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La OCU denuncia presiones de las compañías aéreas para no indemnizar a sus usuarios

Los consumidores quieren que la normativa actual sea modificada

EUROPA PRESS"MADRID
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la «presión» que ejercen las compañías aéreas al Gobierno para «impedir» que se modifique la actual normativa de indemnizaciones a los usuarios del transporte aéreo, y recordó al titular de Fomento, Rafael Arias-Salgado, que la normativa vigente es «anticuada».

El portavoz de la organización, Antonino Joya, aseguró que la regulación de un sistema de indemnización automática para el transporte aéreo, como la que actualmente existe en Renfe, es «bastante complicada» en estos momentos en España. En este sentido, explicó que las compañías aéreas se sienten «muy seguras» con la normativa actual porque «saben que aunque haya retrasos, los usuarios van a acabar cogiendo ese avión».

Uno de los motivos de que se registre un «elevado» retraso medio en los aeropuertos españoles es, según el portavoz, el que no exista un procedimiento «eficaz y rápido» de reclamación. «Si las compañías se tuvieran que rascar el bolsillo...», ironizó.

Por otro lado, «recordó» al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, quien asegura que la normativa vigente es «suficiente» a la hora de reclamar indemnizaciones sobre transporte aéreo, que las normas que velan por los derechos de los usuarios fueron aprobadas en 1929 y en 1960.

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