Amalia Gómez reclama una actualización progresiva de las prestaciones por hijo, que no se revisan desde 1991. «Es necesaria una actualización escalonada de las prestaciones por hijo porque no se revisan desde hace muchísimo tiempo», aseguró en una entrevista concedida a Europa Press.
En cuanto al Proyecto de Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, destaca que «impulsa un cambio cultural del que podrán aprovecharse las nuevas generaciones».
Además, en relación al Programa de Acogida de Refugiados albanokosovares, resalta que «se prevé una duración del plan de 1 a 3 años y que el Gobierno ya ha empezado a trabajar sobre un presupuesto extraordinario para el año 2000». Con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebró el viernes, Amalia Gómez avanzó las características del Plan Integral de apoyo a la Familia, que prevé contemplar una mayor proporción del PIB hacia las políticas familiares. Este Plan, que calificó de «global» y cuya redacción está muy avanzada aunque , deberá ser aprobado el próximo 30 de junio.
«Incluirá aspectos importantes como apoyo a la compra de vivienda, facilidad para adaptaciones de vivienda en función del número de hijos y familiares con discapacidades, creación de comedores escolares y centros infantiles, programas de garantía social, mejora en aspectos del derecho de familia, ampliación de cobertura de los médicos de familia», describió.