El Ministerio de Industria se hizo eco ayer de las medidas antiinflacionista aprobadas por el Gobierno el pasado 16 de abril y aplicó una rebaja del 2'2% al precio del gas natural doméstico-comercial y del 1'4% al precio de la bombona de butano, lo que equivale a 14 pesetas, según informó este Departamento.
Entretanto, el Grupo Gas Natural aseguró que la rebaja de tarifas aprobada por el Gobierno le supondrá una reducción de sus resultados operativos anuales de 11.000 millones de pesetas.
En lo que respecta al gas natural, Industria ha reducido un 2'6% los parámetros ajenos al coste de la materia prima, lo que ha permitido una rebaja en las tarifas finales del 2'2%. Por su parte, la bombona de butano experimentará una bajada de 14 pesetas, un 1'4% menos, con lo que pasará a costar 989 pesetas. Desde el pasado mes de enero, ha experimentado una rebaja de 121 pesetas -un 10'9% y su precio es en la actualidad inferior al que tenía hace cuatro años. En seguida mostró su disconformidad el Grupo Gas Natural, que aseguró que esta bajada de precios supondrá una reducción de sus resultados operativos anuales de 11.000 millones de pesetas.
El grupo gasista afirma en un comunicado que «las medidas para contener la inflación no deberían poner en peligro el desarrollo homogéneo del sector gasista nacional, que precisa todavía de importantes inversiones para hacer llegar el gas natural a todos los hogares e industrias que lo demandan».