Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC), han constatado la existencia de un nuevo brote de Ebola en el país que amenaza con extenderse a Sudán. En este nuevo brote de la enfermedad han muerto al menos 63 personas a causa de este virus, que resulta mortal en el 90 por ciento de los casos. Según un portavoz del servicio de información médica, el brote del virus ha sido localizado a 50 kilómetros de la frontera sudanesa. «Esta situación es muy peligrosa. Existe un verdadero peligro de que el virus se extienda a Sudán», afirmó.
Al menos 63 personas murieron y cerca de un centenar han contraído el virus Ebola en un nuevo brote surgido el pasado viernes en Watsa, en el distrito de Ituri, noreste de la República Democrática del Congo (ex Zaire), informó ayer en Nairobi la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También se han detectado nuevos casos en Fardje e Isiro, áreas
fronterizas con Sudán y Uganda distantes 300 kilómetros una de la
otra.
El pánico cundió en toda la región y los habitantes de un gran
número de aldeas, algunos de ellos infectados, han abandonado sus
lugares de residencia en busca de asistencia médica, lo que sin
duda extenderá el número de contagios, señalaron las autoridades
sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.
El ministro de Salud Pública, Mashako Mamba, confirmó el nuevo brote del Ebola y dijo que se están tomando todas las medidas necesarias para contener la epidemia que es altamente contagiosa, aunque señaló que por el momento las áreas afectadas por la enfermedadestán controladas por los rebeldes en el norte del país.