La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, esperan para el próximo mes de octubre su primer hijo, que ocupará el quinto lugar en la línea de sucesión de la Corona española.
La Reina, que junto a don Juan Carlos realiza una visita a Barcelona, decidió en esta ocasión ser la primera persona en informar a la prensa de este feliz acontecimiento familiar.
Doña Sofía, tras la inauguración de la nueva planta de unos laboratorios farmacéuticos en San Cugat del Vallès, se dirigió a los periodistas que seguían el acto y, con una amplia sonrisa que reflejaba su satisfacción, les comunicó el embarazo de su segunda hija.
Se mostró la Reina «encantada» por la espera del que será su segundo nieto, y dijo que tanto ella como los padres desconocen el sexo del futuro bebé. «Me da igual», afirmó, para luego añadir que lo importante es que todo salga bien.
La Reina dijo también que «seguramente» va a tener un nieto
catalán ya que los padres «viven en Barcelona y lo normal es que
nazca aquí».
El Rey, poco después, también se dirigió a los medios de
comunicación para confirmar que doña Cristina se encuentra
perfectamente. Un periodista le recordó que el anuncio del embarazo
de la infanta Elena también se produjo durante una de sus estancias
en Barcelona. Don Juan Carlos, con gesto de satisfacción, indicó
que en esta ocasión se hacía así porque su hija lo había pedido
expresamente.
La propia doña Cristina, que ayer acudió con toda normalidad a su trabajo en el departamento de programas culturales de la Fundación La Caixa, expresó ante los periodistas su alegría.
El hijo que espera doña Cristina ocupará, según lo establecido por la Constitución, el quinto lugar en la línea de sucesión de la Corona. El orden en la línea sucesoria, de acuerdo con la Carta Magna, se inicia con el Príncipe de Asturias, seguido por la infanta Elena, su hijo Felipe Juan, y la propia Infanta Cristina.