EFE - GINEBRA
El «Breitling Orbiter III» culminó ayer la vuelta al mundo en globo
sin escalas, después de que en los últimos cuatro años se
produjeran una veintena de intentos para lograr esta hazaña. El
suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones han realizado su
gran sueño tras recorrer más de 45.000 kilómetros en veinte días,
volando a unos 150 kilómetros por hora.
Piccard y Jones podrían terminar su periplo hoy en Egipto, hacia donde vuela el globo arrastrado por las corrientes, aunque aún no se sabe si podrá hacerlo cerca de las pirámides de Gizéh. El «Breitling Orbiter III» no pudo aterrizar ayer porque para ello necesita entre 10 y 15 horas y debe hacerse a la luz del día.
Tanto Piccard como Jones manifestaron sentirse «muy cansados» pero «tremendamente felices» y afirmaron «no poder creer que los sueños se hayan convertido en realidad».
La reina Isabel II de Inglaterra, el presidente francés, Jacques Chirac, y el primer ministro británico, Tony Blair, entre otros, felicitaron al equipo suizo. Isabel II aseguró que su «espléndida» hazaña «nos enorgullece a todos».
El triunfo de Piccard y Jones puso fin al sueño de Richard Branson, que ya prepara otros proyectos. Después de cuatro intentos frustrados, Branson no pudo más que felicitar a Jones y Piccard. «Han hecho un viaje fantástico», declaró. declaró a la vez que anunciaba que celebrará el éxito con la tripulación.