A partir del próximo lunes las farmacias contarán con un nuevo medicamento para potenciar la pérdida de peso. Se trata de «Xenical», un nuevo producto que, mediante el bloqueo del proceso de absorción de grasas, facilita el adelgazamiento «siempre y cuando se acompañe de la dieta adecuada».
Los expertos quisieron dejar muy claro que «Xenical» no es una píldora milagrosa y que su eficacia está ligada a un estilo de vida correcto: dieta hipocalórica y ejercicio. Además los especialistas hicieron hincapié en que «Xenical» sólo está indicado para las personas con problemas de obesidad, no para las que quieren perder unos kilos por motivos estéticos.
Los médicos explicaron que la obesidad es una enfermedad crónica y que, por encima de los inconvenientes estéticos, tiene serios problemas para la salud como problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes e incluso puede llegar a provocar la muerte súbita.
En el mismo sentido los médicos advirtieron que «un obeso es una persona enferma y el remedio para la dolencia aún no se ha encontrado. Incluso cuando los síntomas están controlados, la enfermedad sigue latente», dijo el doctor Serrano, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada.