Tras el visionado, Giorgio Aresu comentó que oyó «algo» parecido al rumor hace 20 días. «Lo que pasa es que no le das importancia, porque ya con Isabel (Gemio) se habían inventado muchas historias», añadió el director, que se declaró «triste y aburrido» por un «bochorno que en mi vida me había pasado».
Aresu desmintió «hasta la última coma» el comunicado difundido por Prodeni, que ha elevado una denuncia a la Fiscalía del menor, y aseguró que lleva «tres días ofreciendo un millón a quien me traiga el vídeo», que supuestamente se estaría vendiendo en Andalucía por quinientas pesetas. Para el realizador, la actuación de la asociación ha sido «demasiado frívola», ya que «no se puede demandar a nadie sin haber visto el vídeo».
Según Prodeni, la niña, «ajena al montaje», se quitó la ropa «y, tras embadurnarse sus partes íntimas con foie-gras, llamó a continuación a su perrito, que le lamió sus genitales». La asociación denuncia que toda esta escena fue «vista por los espectadores y telespectadores hasta que la conductora del programa, perpleja, interrumpió bruscamente la emisión dándose paso a la publicidad». El canal televisivo, además de negar rotundamente esta versión, informó que analizará la posibilidad de «actuar legalmente contra los que han lesionado su imagen sin haber intentado corroborar previamente que el chisme carecía de todo fundamento» y añadió que lamenta profundamente que Prodeni «se haya hecho eco de un bulo que circula desde hace dos semanas».