El presidente norteamericano, Bill Clinton, el Papa Juan Pablo II y el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, figuran entre los candidatos al premio Nobel de la paz 1999, que será concedido a mediados de octubre en Oslo, según anunciaron fuentes no oficiales.
El rey Hussein de Jordania, que murió hace ocho días, figuraba también en la lista, según las mismas fuentes, pero el soberano difunto ya no forma parte de las quinielas ya que el Nobel sólo se puede conceder en vida a los laureados.
Como en años anteriores, el ex-mediador norteamericano en Bosnia, Richard Holbrooke, iniciador de los acuerdos de paz de Dayton, también se encuentra entre las 118 candidaturas llegadas hasta ahora al Comité Nobel noruego, de las que 33 son organizaciones, según estas fuentes.
Médicos sin Fronteras es de nuevo candidato al Nobel de la paz, y la OTAN, que celebra en abril su 50 aniversario, también ha sido propuesta, mientras las cartas con nuevas candidaturas siguen llegando al Instituto Nobel.