El Insalud anunció ayer que a partir de mañana se regularizará la documentación sanitaria a menores hijos de inmigrantes en situación irregular, mientras ayer también se conoció un nuevo caso de irregularidades en la prestación de servicios sanitarios al hijo de un inmigrante.
La «Ser» informó de que el Insalud demandó a un inmigrante sudamericano en situación ilegal por no pagar los gastos de asistencia médica a su hijo, de dos meses, que estuvo ingresado en el Hospital madrileño del Doce de Octubre, a finales de 1997.
Poco después, la Fiscalía de Madrid pedía al Insalud la retirada de la demanda presentada contra este inmigrante sudamericano por no pagar los gastos de asistencia médica de su hijo, de 156.000 pesetas.
La directora gerente del Doce de Octubre, Roser Maluquer, informó de la retirada de esta demanda civil del centro sanitario contra el inmigrante por no pagar los gastos.
Maluquer añadió que «la asistencia sanitaria al menor debe ser gratuita», agregó que la responsabilidad de presentar la demanda fue de la gerencia del Hospital, que la interpuso el pasado mes de noviembre, y que la decisión fue suya.