La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, manifestó ayer su deseo de que los incidentes ocurridos en Jaén con un grupo de inmigrantes «sean la excepción» en el proceso que se abrió ayer en toda España "con largas colas" para conceder los permisos de trabajo a los trabajadores extranjeros no comunitarios.
Estos incidentes se produjeron ayer a las ocho de la mañana cuando la Policía Nacional tuvo que cargar contra un grupo de inmigrantes que rompieron la cola para acceder los primeros a la sede de UGT, donde se reparten los números para pedir un permiso de trabajo.
Amalia Gómez afirmó que con el contingente de este año, que supone un cupo de 30.000 permisos de trabajo, se abre un periodo «muy especial», debido a las innovaciones que se han introducido, sobre todo, dijo, las referidas a la exención de visado por motivos humanitarios.
Los inmigrantes que tengan niños o mayores a su cargo, las mujeres embarazadas o los afectados por el huracán Mitch gozarán de esta exención de visado.