Los científicos que crearon a «Dolly», la primera oveja clonada, se preparan para producir clones de embriones humanos con fines terapéuticos, según un programa que emitió anoche la cadena de televisión «BBC».
El doctor Ian Wilmut se encuentra en conversaciones con una empresa que subvencionará un equipo para el desarrollo de un proyecto, de comienzo en las próximas semanas, para la clonación de embriones.
La noticia se produce después de que las autoridades británicas dieran la luz verde el mes pasado a la producción de embriones clonados destinados a la investigación médica.
Estos embriones deberán tener menos de catorce días y se crearán mediante el uso de óvulos sobrantes de tratamientos de fertilización asistida.
A estos embriones no se les permitirá convertirse en fetos, sino que serán destruidos para obtener células a partir de las cuales es posible la clonación de órganos, con la idea de destinarlos al trasplante o el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el mal de Parkinson.