«No te quedes detrás», este es el mensaje que el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales quiere lanzar a todas las mujeres españolas para que aumenten su participación en todos los ámbitos de la sociedad. Cada vez son más las mujeres que ocupan cargos en la política o la empresa, pero las cifras demuestran que los puestos de responsabilidad siguen estando copados por los hombres.
En el mundo laboral la tasa de paro femenina duplica a la masculina, a pesar de que la participación de la mujer en la población activa avanza a un ritmo muy superior al de los varones.
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, y la directora del Instituto de la Mujer, Concepción Dancausa, presentaron ayer una campaña cuyo objetivo es lograr una participación equilibrada entre hombres y mujeres en todos los sectores de la sociedad española. Amalia Gómez, insistió en que para lograrlo es importante la colaboración de los hombres y la complicidad de las mujeres que pueden ayudar a otras.
La secretaria general señaló que la vida de las españolas ha cambiado significativamente en las últimas décadas y su incorporación social ha sido notable. Sin embargo, subrayó que la plena incorporación del colectivo femenino se está produciendo a un ritmo insuficiente y que a nivel profesional las mujeres aún permanecen en niveles inferiores respecto a los hombres.