El primer Consejo de Ministros de 1999 estudiará hoy la revalorización de las pensiones para este año en un 1'8 por ciento, la convocatoria del concurso para la adjudicación de la licencia de la explotación del servicio de televisión digital terrenal y la modificación del reglamento de reclutamiento.
Así lo indicaron fuentes del Gobierno, antes de la reunión del Gabinete de José María Aznar en el Palacio de La Moncloa, a la que asistirán todos los miembros del Ejecutivo.
La posible revalorización de las pensiones, que corresponde al porcentaje previsto para la inflación de este año, se lleva a cabo sobre el 2'1 por ciento ganado en 1998, lo que en conjunto supone una mejora del poder adquisitivo de siete décimas debido a que los precios han crecido menos de lo previsto.
Ese aumento de siete décimas del poder adquisitivo de las pensiones es la diferencia entre la subida del 2'1 por ciento establecida para 1998 y la tasa anual de la inflación del mes de noviembre, que se situó en el 1'4 por ciento, periodo que se toma como base de cálculo para la revalorización de las pensiones.
Además, el Consejo de Ministros estudiará la reforma del reglamento de Reclutamiento, que afectará a entre 4.000 y 5.000 jóvenes y que el Gobierno deberá aprobar en el Consejo de Ministros de mañana para que pueda aplicarse a la incorporación al servicio militar del reemplazo de 1999, que empieza el 12 de enero.