El Ministerio de Sanidad y Consumo advirtió ayer que más del 64 por ciento de las ofertas, promociones y publicidad en la venta y arrendamiento de viviendas incurre en algún tipo de irregularidad, por lo que las autoridades de consumo seguirán insistiendo en el control y vigilancia de este sector.
Entre las principales irregularidades figura la relativa a la información sobre la documentación del contrato o la información general sobre el vendedor y la vivienda e instalaciones.
Estas cifras son fruto de una campaña nacional de inspección llevada a cabo durante el año 1997 por iniciativa de la Comisión de Cooperación de Consumo, en la que se estudiaron 761 empresas que realizaron 823 ofertas, promociones y acciones publicitarias.
El número de irregularidades detectadas ascendió a 6.953, muy
por debajo de las 12.000 encontradas en la anterior campaña,
realizada en 1992.
No obstante, los responsables de consumo consideran que estas
cifras evidencian todavía un alto grado de incumplimiento, motivo
por el cual han decidido seguir insistiendo especialmente en el
control y vigilancia de este sector, que además registra un alto
índice de reclamaciones.