El precio medio de la electricidad bajará un 4'9 en 1999, gracias a la rebaja del 2'5 por ciento para los consumidores domésticos aprobada ayer por el Consejo de Ministros y a la enmienda a la Ley de Acompañamiento que permite una mayor liberalización del sector eléctrico.
Las medidas aprobadas permitirán que el próximo año unas 8.000 empresas, un 43 por ciento del mercado, puedan elegir la compañía eléctrica que les suministra y conseguir descuentos adicionales en sus tarifas. El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué insistió en que las pequeñas empresas serán las más beneficiadas, que se ahorrarán una media de 16.000 pesetas en el recibo de la luz.
Piqué señaló que la combinación de las bajadas de tarifas y de las nuevas medidas de liberalización del sector eléctrico permitirán una rebaja del precio de la luz de un 4'9 por ciento, un 2'5% para los consumidores domésticos.
Asimismo, insistió que, con las nuevas tarifas aprobadas por el Gobierno el recibo de la luz baja por tercer año consecutivo en España, acumulando una rebaja del 12% entre 1997 y 1999. Una reducción de tarifas, que, según el ministro, continuará hasta el año 2007