EFE - HOUSTON (TEXAS)
El parto histórico, primero que se da en Estados Unidos, tuvo como
protagonista a Nkem Chukwu, la madre de los bebés, que se encuentra
recuperándose en el Hospital San Lucas de Houston después de haber
estado internada desde el pasado mes de octubre sin moverse y
siendo alimentada por vía intravenosa.
Chukwu, que había dado a luz de forma natural el primer bebé "una niña" el pasado 8 de diciembre, completó el segundo parto ayer, con el nacimiento de otras cinco hembras y dos varones, después que los médicos le hicieron una cesárea.
El doctor Brian Kirshon, uno de los tres que atendieron a Chukwu, dijo que la madre se recuperaba de forma satisfactoria mientras que los ocho bebés, que pesan entre 311 y 800 gramos, permanecen en estado crítico.
Todo el equipo médico que trabajo con Chukwu alabó el sacrificio y la valentía de la madre, quien dejó de comer alimentos sólidos para permitir que el útero tuviese más espacio en el vientre y los fetos se pudiesen desarrollar y sobrevivir después del parto prematuro.
El tipo de tratamiento de fertilidad que permitió a Chukwu tener ocho bebés fue similar al que recibieron McCaughey y la británica Mandy Allwood, de 32 años, quien en agosto de 1996 gestó ocho fetos pero rechazó el consejo médico de abortar algunos de ellos para salvar al resto, desatando una gran polémica, y al final murieron todos.