El FBI estadounidense siguió durante décadas al fallecido cantante Frank Sinatra y recopiló informes de sus vínculos con la Mafia, sus supuestas simpatías con el Partido Comunista, y otras «irregularidades» de su vida cotidiana.
La Oficina Federal de Investigaciones divulgó ayer 1.275 páginas de sus archivos sobre Sinatra que el legendario cantante y artista, fallecido en mayo de 1998, ya conocía, pues solicitó leerlas en 1979 y 1980, acogiéndose a la Ley.
Los documentos se remontan a 1943, cuando el FBI recibió un informe según el cual, Sinatra, entonces de 28 años y convertido en ídolo de adolescentes le pagó a un médico para que lo clasificara como no apto para el servicio militar.
Los documentos del FBI incluyen una fotografía de Sinatra tomada en 1938 por la policía del Condado Bergen, en Carolina del Norte, cuando el cantante fue arrestado bajo cargos de seducción. Indican también que la policía federal vinculó a Sinatra con cabecillas de la Mafia, los caciques de Hollywood y las operaciones ocultas de los casinos en Las Vegas.