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Un Toyota Mirai para el Centro Nacional del Hidrógeno

Toyota es una de las pocas marcas que comercializa vehículos propulsados por hidrógeno. | Mario Gomez

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Toyota España ha cedido recientemente un Toyota Mirai de segunda generación al Centro Nacional del Hidrógeno, materializándose el compromiso de la firma nipona con la industria de este tipo de combustible, impulsando la investigación científica y tecnológica para avanzar en su uso futuro.
Ya hay algunas empresas en nuestro país que disponen de la última versión del Mirai, como son Arpa o Sumitomo Corporation España, y próximamente está previsto que se sumen otras tales como Enagás, Urbaser Carburos Metálicos.

El Toyota Mirai de segunda generación incorporar un nuevo sistema de pila de combustible con una configuración inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica que le permite disfrutar de una autonomía de hasta 650 km, sin emitir ningún tipo de emisión contaminante ya que solo emite vapor de agua, y con un tiempo de recarga de entre 3 y 5 minutos.

El nuevo modelo incorpora 3 depósitos de hidrógeno –frente a 2 del anterior– lo que le permite incrementar su autonomía un 30 % y, además, aumentar su potencia un 9 % hasta los 180 cv.

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