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Mercedes CLA 180: una gran opción de presente y de futuro

Cuenta con el sistema mild-hybrid de 48 voltios que aporta 13,6 caballos con arranque por inercia

la marca alemana sigue su filosofía de imagen de marca, que se encuentra en todos los modelos actuales, sin excepción. | Miquel Àngel Llabrés

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El vehículo que nos ocupa este año es el Mercedes CLA, un cupé fastback de cuatro puertas que empezó su comercialización en 2013 y que se ha ido actualizando hasta llegar al que hoy probamos.

Se trata de un modelo muy interesante, que cuenta con una estética de berlina con tintes de gran deportividad.

La versión de 2023, que es la que nos ocupa, ha recibido pequeños cambios, no fácilmente perceptibles, pero sí importantes, sobre todo en el diseño exterior.

Así, los faros exteriores tienen un diseño prácticamente idéntico a la versión anterior, pero ahora son full led de alto rendimiento, tanto en la parte delantera como en la trasera. Lo que cambia es la gráfica.

Además, en esta versión sí que se estrenan tres diseños de llanta diferentes, que sirven para realzar su carácter deportivo.

En cuanto a los motores, los motores de gasolina incorporan hibridación ligera, se le añade un híbrido enchufable y continua el motor diésel.

Nosotros hemos probado la versión básica de gasolina, que nos ha sorprendido en positivo.

De hecho este propulsor cuenta con el sistema mild-hybrid de 48 voltios que aporta 13,6 caballos con arranque por inercia cuando el propulsor térmico está apagado.

Este Mercedes CLA 180 cuenta con un motor de 136 caballos con tracción delantera y con cambio automático de siete velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,4 segundos. La velocidad punta es de 216 kilómetros/hora y el consumo medio es de unos 5,9 litros a los 100 kilómetros, que nosotros hemos subido sólo hasta los 6,5 litros.

Tanto las prestaciones como el consumo son muy interesantes ya que la aceleración es suficiente para ir de forma alegre y las prestaciones son bastante contundentes para tener sólo 136 CV.

Por su parte, el consumo es muy contenido teniendo en cuenta dimensiones, prestaciones y peso.

Si alguien quiere un vehículo con un carácter mucho más deportivo, está disponible el CLA 250 4MATIC, que desarrolla 224 caballos de tracción total. Acelera de 0 a 100 en 6,4 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

En carretera, el CLA se muestra como un modelo mucho más ágil de lo que aparenta. Su estabilidad es total en cualquier circunstancia gracias a contar con unas suspensiones más bien duras, aunque no penalizan en absoluto la comodidad de sus ocupantes.

En el interior destaca, como no podía ser de otra manera, la calidad de sus acabados, además de la digitalización que ya lleva un tiempo la marca poniendo en sus vehículos.

Así, el interior destaca por tener dos pantallas contiguas que son de 7 y 10,25 pulgadas respectivamente.

El sistema multimedia es la última evolución del MBUX, que es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Además, en este modelo se estrenan nuevos modos de visualización llamados Classic, Sport y Discreet.

Este sistema estrena también un nuevo asistente de voz con Inteligencia Artificial que es incluso capaz de mantener conversaciones para explicar el funcionamiento de algunos elementos.

Resumiendo, se trata de un modelo muy equilibrado, con buenas prestaciones, consumo bajo, con maletero con buena capacidad y muy cómodo para los ocupantes.

Si queréis ver y/o probar este interesante modelo, lo podéis hacer en Autovidal, situado en Gran Via Asima del Polígono de Son Castelló.

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