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Nuevo Dacia Duster

El SUV actualizará su diseño, mejorará su equipamiento y ampliará su gama de motores

La nueva gama estará disponible con tres propulsores de gasolina, un híbrido enchufable, un híbrido ligero y un mixto GLP.

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Dacia reinventa el Duster conservando todas las cualidades estéticas que han contribuido al éxito de las generaciones anteriores llevándolas más lejos al adoptar la nueva identidad en términos de diseño, mejorando su equipamiento y confort e incorporando un nuevo propulsor híbrido enchufable como tope de gama. Elegantemente protegido por elementos que rodean todo el vehículo sin ninguna interrupción, destacan las protecciones laterales de los bajos de carrocería que se extienden hasta los componentes emblemáticos del coche junto con los pasos de rueda acoplados a los paragolpes delantero y trasero.

Así mismo, el nuevo Duster adoptará la nueva firma luminosa en forma de Y en la parte delantera y en las ópticas traseras que se repite en el dibujo de las llantas de aleación. Además, gracias a la plataforma CMF-B, el vehículo ofrecerá un volumen interior mayor que el de la generación anterior, tanto para los pasajeros como para el equipaje, sin que varíe la longitud total.

Interior

En cuanto al interior, el nuevo Duster estrenará un cuadro de instrumentos digital personalizable en color de 7 pulgadas que permite visualizar la información que el conductor considera más útil. Este cuadro de instrumentos digital es de serie a partir del acabado Expression. En el nivel de acabado Essential, encontramos el Media Control, un dispositivo multimedia completo, controlable desde los mandos del volante, con información multimedia que se muestra en la pantalla del cuadro de instrumentos de 3,5 pulgadas con contadores analógicos. También incluye 4 altavoces, una conexión Bluetooth, un puerto USB y un soporte para smartphone integrado en el salpicadero. Cuando se conecta a la aplicación gratuita Dacia Media Control, el conductor puede controlar las funciones de radio/media y acceder a muchas otras funciones desde la pantalla de su smartphone.

Multimedia

Adicionalmente está disponible un nuevo sistema multimedia con una pantalla central táctil de 10,1 pulgadas que se monta de serie a partir del acabado Expression con dos ofertas multimedia denominadas Media Display y Media Nav Live.

El sistema Media Display, de serie en nuevo Duster Expression y Extreme, ofrece un dispositivo de audio de cuatro altavoces, así como conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. El sistema Media Nav Live, de serie en el acabado Journey y opcional en Extreme y Expression, también ofrece navegación conectada que integra información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y un mapa actualizado durante ocho años. Media Nav Live ofrece un sistema de audio Arkamys 3D Sound System de 6 altavoces.

Mecánica

Las mecánicas disponibles en el nuevo Duster son tres, denominadas Hybrid 140, TCe 130 y 100 ECO-G. El Duster Hybrid 140 monta un motor de gasolina de 1.6 litros, 4 cilindros y 94 CV, dos motores eléctricos (uno de 49 CV y​un arrancador/generador de alta tensión) y una caja de cambios automática electrificada. Ésta cuenta con cuatro marchas dedicadas al bloque térmico, así como otras dos destinadas al eléctrico.

Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague. El frenado regenerativo, unido a la alta capacidad de recuperación de energía de la batería de 1,2 kWh (200 V) y al rendimiento de la caja automática, ofrece hasta el 80 % del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico, un ahorro de consumo del 20 % en ciclo mixto y hasta un 40 % en ciclo urbano. Además, el arranque se realiza sistemáticamente en modo 100 % eléctrico.

El Duster Tce 130 llega por primera vez ofreciendo un primer nivel de electrificación. Combina un motor de gasolina turbocomprimido de 3 cilindros y 1.2 litros de nueva generación con un sistema de hibridación ligera de 48V. Éste último apoya al motor térmico en las fases de arranque y aceleración, reduciendo así el consumo medio y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10 %. El frenado regenerativo permite recargar la batería de 0,8 kWh de forma totalmente imperceptible para el conductor. El TCe 130 estará disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades para las versiones 4X2 y 4X4. El Duster completará su oferta de motores con el 100 ECO-G ofrece la bicarburación gasolina y GLP con total garantía de seguridad y fiabilidad. Ofrece hasta 1.300 km de autonomía gracias a sus dos depósitos con cerca de 100 litros de capacidad útil acumulada: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP (instalado debajo del piso del maletero, este último preserva el volumen de carga). El nuevo Duster llegará a partir de esta próxima primavera y su precio, en principio, arrancará desde algo menos de 20.000 €.

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