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Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+

La firma alemana amplía la gama con un híbrido enchufable de alto nivel para uso diario y con gran autonomía eléctrica

La entrada de aire en el centro del paragolpes frontal está abierta, ya que no adopta un refrigerador adicional. | Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans

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Con la llegada del nuevo Mercedes-AMG 53 Hybrid 4Matic+, la firma de la estrella amplía la gama de su SUV más poderoso ofreciendo una versión híbrida enchufable de alto rendimiento, 544 cv, unas prestaciones espectaculares, unos consumos muy ajustados y una autonomía eléctrica 100 % que se mueve en torno a los 80 km, lo que no está nada mal.

El Mercedes-AMG 53 Hybrid 4Matic+ adopta los numerosos cambios de diseño y equipamiento de los modelos GLE de propulsión convencional. Además, el híbrido enchufable se reconoce por elementos de diseño especiales tanto en el interior como en el exterior. La entrada de aire en el centro del paragolpes frontal está abierta, ya que aquí se encuentra un refrigerador adicional y los distintivos específicos para los modelos híbridos en las aletas delanteras y la zaga indican que se trata de un vehículo de propulsión electrificada. De serie equipa llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y frenos ventilados AMG de altas prestaciones de 400x38 mm en el eje delantero con pinzas fijas de seis pistones y de 370x32 mm en el eje trasero con pinzas flotantes de un pistón.

Motor

El motor es un seis cilindros en línea que se combina con uno eléctrico de 100 kW, una batería de 31,2 kWh de capacidad y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. La potencia conjunta del sistema es de 544 CV y el par máximo de 750 Nm, con lo que se consiguen unas excelentes prestaciones. La aceleración desde parado hasta 100 km/h se produce en 4,7 segundos y la velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Con una autonomía eléctrica de 80-86 kilómetros (SUV) y 82-87 kilómetros (Coupé) según el ciclo WLTP, la mayoría de las distancias cotidianas pueden cubrirse de forma puramente eléctrica. A bordo hay un cargador con una potencia de carga de 11 kW para recargar con corriente alterna. Además, se puede solicitar un cargador rápido de corriente continua de 60 kW. Esto permite cargar la batería del 10 % al 80 % en 20 minutos.

El tren de rodaje AMG Ride Control con amortiguación adaptativa ha sido especialmente desarrollado y adaptado a los requisitos de este modelo con nuevo hardware y software. La puesta a punto del chasis, el ESP, la tracción total AMG Performance 4Matic+ totalmente variable y la dirección, adaptada exactamente a la propulsión híbrida, permiten una conducción equilibrada, dinámica y segura.

Los programas de conducción de AMG ofrecen una amplia experiencia al volante. Los programas de conducción AMG Dynamic Select se adaptan con precisión a la tecnología de propulsión del híbrido enchufable. Además de los conocidos programas de conducción Confort, Sport, Sport+, Smoothness e Individual, en el nuevo Mercedes-AMG 53 Hybrid 4Matic+ hay dos programas de conducción específicos para vehículos híbridos denominados Electric y Battery Hold.

Equipamiento

El equipamiento de serie del SUV Mercedes-AMG 53 Hybrid 4Matic+ incluye, entre otros elementos, el techo solar panorámico eléctrico, los asientos delanteros calefactables, el asistente de luz de carretera adaptativa y la integración de smartphones, el sistema de escape AMG Performance conmutable, el equipo de sonido Burmester, el paquete de memoria, el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, el paquete Keyless Go, el asistente de ángulo muerto y el volante AMG Performance.
El equipamiento de serie del Coupé es aún más amplio ya que incluye aire acondicionado para los asientos delanteros, la función de realidad aumentada MBUX y los faros Multibeam LED.

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