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Aterriza el nuevo Hyundai Kona Electric

La firma coreana Hyundai amplía con dos versiones la gama de su renovado SUV con la llegada del Kona Electric

Estéticamente las diferencias con respecto al resto de gama se centran en el diseño futurista del paragolpes inferior con gráfico Pixel en la rejilla de admisión

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Con la llegada del Kona Electric, la firma coreana amplía la gama de su recientemente renovado SUV ofreciendo dos interesantes versiones de 156 y 218 cv respectivamente cuya autonomía, en la provista de la batería de 65 kWh alcanza los 514 km. Un vehículos que por prestaciones y equipamiento debe luchar por convertirse en uno de los modelos 100 % eléctricos de más éxito dentro de su segmento.

Como es lógico, la variante Electric presenta el mismo diseño que el nuevo Kona, –es 5 mm más largo– que lleva unos meses en el mercado. Sin embargo, podemos encontrar algunas pequeñas diferencias que lo diferencia del resto de la gama. Comenzando por la toma de corriente situada en la parte delantera del vehículo, el diseño futurista del paragolpes inferior con gráfico Pixel en la rejilla de admisión, luces diurnas delanteras y traseras Pixel Seamless Horizon, línea perimetral en negro, detalles pixelados en el paragolpes trasero, umbrales laterales aerodinámicos y llantas de aleación con diseño de pixel.

Confirmando la clara apuesta de Hyundai por los eléctricos, el fabricante coreano ofrece dos versiones para elegir. La primera, equipada con una batería de 48,4 kWh, desarrolla 156 cv con una autonomía de 377 km según ciclo WTLP. Para los que buscan mejores prestaciones, la segunda opción es la que monta una batería más potente de 65,4 kWh y que desarrolla 218 cv, disfrutando en este caso de una autonomía que se amplía hasta los 514 km.

Recargas y frenadas

Un detalle interesante se centra en el i-PEDAL, una función que habilita un modo de conducción que permite acelerar, desacelerar y detenerse utilizando únicamente el pedal del acelerador. La frenada regenerativa inteligente ajusta automáticamente la potencia de la frenada regenerativa utilizando la información sobre el flujo de tráfico. Por lo que a los tiempos de recarga respecta, en una estación rápida de 102,3 kW, el Kona Electric puede recargar del 10 % al 80 % en 41 minutos. En 15 minutos, la versión con batería de 65,4 kWh permite añadir 162 km -con las llantas de 17»- de recorrido.

La versión más sencilla sumaría 114 km. Esta variante necesita 4 horas y 55 minutos para cargarse por completo en una toma de corriente alterna de 11 kW en modo trifásico, cifra que se amplía a 6 horas y 55 minutos para la batería de mayor capacidad. Gracias a la incorporación de un cargador bidireccional a bordo, la función Vehicle-to-Load (V2L) permite alimentar cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos con 3 kW de potencia mediante tomas interiores y exteriores. En el interior, los dispositivos pueden enchufarse a una toma estándar de 230 V, ubicada en la consola central trasera, cuando el vehículo está encendido. En el exterior, los dispositivos y electrodomésticos pueden enchufarse mediante un adaptador V2L para utilizar la energía de la batería cuando el coche está aparcado.

Tres niveles

La nueva gama eléctrica se estructura en 3 niveles. La versión de acceso, Flexx, incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas LED con sensor de luz, limpiaparabrisas automáticos, cristales posteriores tintados, barras de techo, retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables. Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla del sistema de infoentretenimiento del mismo tamaño compatible con Android Auto y Apple Carplay, volante multifunción forrado en cuero y calefactable, climatizador bizona, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior.

Le sigue el Tecno 2, que añade asientos delanteros calefactables y regulables eléctricamente, apertura de maletero automática con función manos libres, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, adaptador de carga bidireccional V2L y equipo de sonido premium Bose. Cierra la gama el Stye 2 que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas o el Techo solar practicable, asientos delanteros regulables eléctricamente, asistente de prevención de colisiones de tráfico trasero, climatización por sistema de bomba de calor, Head-Up Display, cámara de visión 360º o el monitor de ángulo muerto.

Indicar que gracias a las promociones de Hyundai y al Plan Moves, los precios oficiales pueden reducirse en torno a los 10.000 euros si se cumplen los requisitos para poder beneficiarse de los mismos.

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