Síguenos F Y T L I T R

El nuevo SUV tope de gama de la firma francesa saldrá al mercado en la primavera del próximo año

El nuevo Renault Rafale permite la conectividad tanto fuera como dentro del habitáculo con un smartphone

De su esculpido frontal destacan su capó largo y horizontal marcado por la nueva forma de la parrilla con multitud de pequeños diamantes en tres dimensiones.

|

Con una carrocería fastback ligeramente elevada, unida a los elementos visuales de protección alrededor de la carrocería, el nuevo Renault Rafale se sitúa en la categoría de los SUV coupé. Un vehículo elegante, dinámico, con una longitud de 4,71 mts y un motor E-Tech full hybrid de 200 cv que garantiza unas brillantes prestaciones. De su esculpido frontal destaca su capó largo y horizontal marcado por la nueva forma de la parrilla con un patrón formado por multitud de pequeños diamantes en tres dimensiones alrededor del emblema central y la nueva firma luminosa.

En la vista lateral llama la atención su ancho de vías que confiere una espectacular presencia al vehículo, con unas llantas que quedan enrasadas con la carrocería y que, gracias a su tamaño de 20 pulgadas, llenan los pasos de rueda. En la zaga lo más llamativo son los pilotos traseros que se han separado ampliamente y el moderno diseño del paragolpes.

INTERIOR

En el interior, el nuevo Renault Rafale se beneficia de un techo de cristal interactivo Solarbay y de la doble pantalla OpenR en el salpicadero, al tiempo que muestra su singularidad con interfaces que incorporan nuevos grafismos. También cuenta con nuevos asientos específicos, un reposabrazos inteligente de alta tecnología para los pasajeros traseros y una serie de colores y materiales innovadores. Con una mayor distancia entre ejes se consigue un gran espacio para las rodillas en la segunda fila de 302 mm y un espacio para la cabeza de 880 mm. Así mismo, se dispone de un generoso maletero de 647 litros de capacidad.

En cuanto a conectividad, el nuevo Renault Rafale permite su uso tanto fuera como dentro del habitáculo con un smartphone y el sistema multimedia openR link que viene integrado en el vehículo junto con Google. Además, la interfaz es totalmente personalizable y compatible con Android Auto o Apple CarPlay, con o sin cable.

SEGURIDAD

El nuevo Renault Rafale está equipado con 32 ayudas a la conducción (ADAS) que pueden dividirse en tres categorías: conducción, seguridad y aparcamiento. Incorpora una nueva función que alerta automáticamente al conductor si se detecta un exceso de velocidad a través de las señales de tráfico (ISA, Intelligent Speed Assist) y las funciones Safety Score y Safety Coach además de la nueva generación de asistente de autopista y tráfico de nivel 2 de autonomía en todo tipo de carreteras.

Para la conducción se dispone de dispositivos como Control de crucero y limitador de velocidad; Control de crucero adaptativo con función Stop & Go (ACC); Advertencia de distancia de seguridad (DW); Cámara de visión 360º (AVM) y Asistente de arranque en pendiente (HSA). Para la seguridad incluye Frenada de emergencia automática operativa también marcha atrás y en cruces (Sistema de Frenada de Emergencia Activa o AEBS y AEB trasero); Alerta de ángulo muerto (BSW); Asistencia de mantenimiento de carril (LKA); Alerta de cambio involuntario de carril (LDW); Alerta de cambio de carril (LCW); Detector de fatiga (DAA) y Asistencia de estabilidad del remolque (TSA). Y para las maniobras de aparcamientoestán las ayudas de aparcamiento delanteras, traseras y laterales y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA); Cámara de visión 360º (AVM) y alerta de salida segura del ocupante (OSE).

Inicialmente, el nuevo Renault Rafale se ofrecerá con el motor E-Tech full hybrid de 200 CV asociado a una caja de velocidades automática multimodo sin embrague. Esta mecánica está compuesta por un motor de gasolina con turbocompresor de 3 cilindros y 1,2 litros que produce 130 CV y 205 Nm de par y dos motores eléctricos. El principal desarrolla 70 CV y 205 Nm y está alimentado por una batería de iones de litio de 2 kWh a 400 V. El eléctrico secundario, con 25 CV y 50 Nm de par, se encarga de arrancar el motor de combustión interna y de gestionar los cambios de marcha sin necesidad de embrague. El consumo, que está pendiente de homologación, es de 4,7 l/100 km y ofrece un autonomía de hasta 1.100 km.

Más adelante, la marca ampliará la gama con una importante actualización de esta mecánica con la que alcanzará los 300 CV de potencia. Además de la tracción integral y del sistema 4Control advanced, esta versión de altas prestaciones de se beneficiará de ajustes de chasis específicos con suspensiones inteligentes de nueva generación.

Lo más visto