Síguenos F Y T L I T R

La firma nipona presenta la séptima generación de uno de sus modelos más emblemáticos desarrollado para el mercado europeo

El nuevo Colt incluye los últimos sistemas de seguridad pasiva y activa para hacer la conducción más cómoda y segura

La fabricación del nuevo Mitsubishi Colt comenzará en septiembre en Turquía y se venderá a partir de octubre. | bart

|

Aprovechando las sinergias con Renault y con el Clio, Mitsubishi apuesta de nuevo por el mercado europeo con el próximo lanzamiento del la séptima generación del Colt que, en esta ocasión, se fabricará en Turquía. Un modelo para competir en el segmento B que estará disponible con 3 motorizaciones de gasolina, una de ellas, la más potente, híbrida HEV de 145 cv.

El nuevo Mitsubishi Colt ofrece un diseño dinámico y moderno tanto en el exterior como en el interior. Del frontal llaman la atención las ópticas con luces diurnas LED y las líneas del capó que caen suavemente, resaltando el logotipo de los tres diamantes de Mitsubishi. En la vista lateral destacan sus proporciones y sus llantas (15, 16 ó 17 pulgadas) que lo definen como un vehículo elegante creado para adaptarse al entorno urbano. Estos rasgos se mantienen en la zaga, que integra el emblema del Colt y el nombre de la marca, además del alerón y el protector inferior. Los acabados disponibles son Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+.

INTERIOR

En el interior, se aprecia un cuadro de instrumentos de 7 o de 10 pulgadas, este último configurable y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 7 o 9,3 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay que se puede gobernar mediante la voz. En las versiones más altas, está disponible el sistema de audio BOSE Premium con nueve altavoces y un sistema de radiación de bajas frecuencias de nueva tecnología denominado Fresh Air Subwoofer.

SEGURIDAD

El nuevo Colt integra los últimos sistemas de seguridad pasiva y activa para hacer la conducción más cómoda y segura. Entre los primeros está la estructura reforzada del vehículo, los airbags, los reposacabezas, los cinturones de seguridad con pretensores y los limitadores de carga. Además, incluye una serie de sensores ultrasónicos de cámara y de radar que ofrecen una visión de 360° y aportan un completo conjunto de sistemas ADAS. Prueba de ello son el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el monitor de visión periférica, el alumbrado de carretera automático, el aviso de ángulo muerto, el sistema de mitigación de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento, la alerta de tráfico trasero y el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

El nuevo Colt incorpora las últimas tecnologías para ofrecer una gama de motorizaciones que se adapta a las necesidades del mercado actual, ofreciendo tanto prestaciones como eficiencia. La motorización de entrada es una unidad de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros que desarrolla 65 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. Un escalón por encima de esta opción se encuentra la unidad turboalimentada de gasolina de tres cilindros, 1,0 litros y 90 CV, con transmisión manual de seis velocidades.

La opción híbrida combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con un motor eléctrico de 49 CV, un generador de alta tensión y una batería de 1,2 kWh que ayuda al motor de combustión. Este conjunto va asociado a una avanzada transmisión automática multimodo y es capaz de entregar 145 CV. La fabricación del nuevo Mitsubishi Colt dará inicio el próximo mes de septiembre en la planta de Renault de Bursa (Turquía) y las ventas comenzarán en octubre.

Lo más visto