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Lamborghini Urus Performante

El espectacular SUV de la firma italiana eleva las máximas prestaciones y su distintivo aspecto al nivel más estratosférico posible

Estéticamente se diferencia del modelo estándar por un parachoques delantero más agresivo y un capó ventilado de fibra de carbono y un nuevo splitter frontal. | philipprupprecht

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El Lamborghini Urus Performante presenta un diseño de capó y paragolpes más puro, más afilado y más prominente que resalta inmediatamente la genética superdeportiva del modelo pero mantieniendo su elegancia innata. Con cortes profundos en las líneas del capó hasta el nuevo parachoques delantero, el capó, incluida su salida de aire, está fabricado en ligera fibra de carbono y pintado en el color de la carrocería u, opcionalmente, en fibra de carbono parcialmente visible.

En la parte trasera se aprecia la incorporación de un nuevo difusor de carbono y un parachoques del mismo material ligero.

CAMBIOS

El paragolpes delantero y el splitter en fibra de carbono son de nuevo diseño. La parte trasera se distingue igualmente por su diseño de altas prestaciones gracias al alerón con aletas de fibra de carbono que contribuye a aumentar la carga aerodinámica. El parachoques trasero inferior y el difusor también son de fibra de carbono y el sistema de escape Akrapovic de titanio de serie desarrolla el característico sonido Lamborghini en función del modo de conducción seleccionado.

El lujoso y deportivo habitáculo está recubierto de serie con alcántara en negro con un nuevo diseño de costuras hexagonales en los asientos. El volante de alcántara/cuero negro presenta inserciones en negro mate así como un revestimiento interior de aluminio anodizado negro. Con el «Paquete Dark» opcional, los detalles en negro mate se extienden a otras zonas del interior, incluidos el mando central «Tamburo», con los controles de arranque/parada y el selector de modos de conducción. Un nuevo gráfico HMI, con un diseño específico aparece tanto en la pantalla de la consola central como en un gran arco en la pantalla principal.

El interior, elementos exclusivos como unos asientos de Alcantara negros con detalles hexagonales, molduras de aluminio anodizado del mismo color.

Los modos de conducción han sido rediseñados para permitir seleccionar la configuración perfecta para cada entorno. En el modo «Strada» el Urus ofrece una conducción confortable y lujosa, con una amortiguación suave. En el modo 'Sport' se obtiene una mayor respuesta al acelerar, con una dirección de las ruedas traseras más ágil a baja velocidad y estable a alta velocidad con un cambio de marchas más rápido. En el modo Corsa la personalidad de coche de carreras queda patente con una sobresaliente manejabilidad, gran estabilidad a alta velocidad y una máxima firmeza de la amortiguación.

NEUMÁTICOS

Los neumáticos son unos Pirelli P Zero (285/40 R22 delante y 325/35 R22 detrás) que van montados sobre llantas 10Jx22» ET20 delante y 11,5Jx22» ET14 detrás. El sistema de frenado incorpora discos de freno carbonocerámicos de 440x40 mm delante y 370x30 detrás con pinzas de freno delanteras monobloque de aluminio de 10 pistones y pinzas de freno traseras flotantes de hierro fundido de un pistón con freno de estacionamiento eléctrico integrado.

Esta nueva versión tan especial incrementa todavía más su potencia hasta los 666 cv, 16 cv más que la variante estándar.

MECÁNICA

En cuanto a mecánica, el Lamborghini Urus Performante monta un motor de ocho cilindros en V de 3.996 c.c. bi turbo que es capaz de desarrollar una potencia punta de 666 CV a 6.000 rpm y ofrecer un par máximo de 850 Nm entre 2.300 y 4.500 rpm. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 m. La distribución del par se ha optimizado gracias a un nuevo diferencial, que proporciona un aumento de la relación de 3,16 a 3,4 en condiciones de conducción normal y de 3,02 a 3,33 a baja velocidad. La transmisión asociada es una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción 4x4 con diferencial delantero integrado, diferencial central (Torsen) y diferencial trasero con vectorización de par activo.

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