Síguenos F Y T L I T R

DS 9 E-Tense250

La firma francesa continúa su transición energética con la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para su modelo tope de gama

La marca premium del Grupo Stellantis amplía su oferta con esta nueva versión híbrida enchufable que ofrece una autonomía muy razonable. | Style DS

|

El DS 9 E-Tense 250 amplía su oferta con un motor 4 cilindros y 200 cv PureTech acompañado de un motor eléctrico de 110 CV que les permite ofrecer una potencia conjunta de 250 cv. Incorpora como aspecto más destacado una nueva batería de 15,6 kWh, con la que se pueden recorrer hasta 70 km en ciclo urbano WLTP ó 61 km en ciclo combinado WLTP y un cargador de a bordo de 7,4 kW que permite una carga de 0 al 100% en 2 horas y 23 minutos. Ahora, las emisiones de CO2 bajan hasta los 26 g/km con un consumo de gasolina homologado de 1,1 litros/100km en ciclo combinado WLTP. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 240km/h, con la capacidad de alcanzar los 135 km/h solo con energía eléctrica.

Esta nueva versión está disponible con las líneas de acabado ‘Performance Line +' y ‘Rivoli +'. La carrocería del acabado ‘Performance Line +' monta las insignias cromadas en las puertas delanteras con la marca DS Performance Line, DS Wings y un cerco del maletero cromado. La calandra en color negro brillante incluye el emblema DS Performance Line y las llantas son de aleación de 19'' negras con un embellecedor central de carmín y oro.

En el interior, los asientos alcántara negro/símil cuero con costuras carmín y oro combinan con la consola central y el salpicadero, también cubiertos de alcántara. El volante multifunción es de cuero perforado, con un airbag forrado en cuero y costuras también carmín y oro.

Por su parte, el acabado ‘Rivoli +' inspirado en el famoso barrio parisino de las Tullerías, combina materiales de calidad con molduras de alta gama en forma de diamante. Cuenta con tres interiores diferentes (cuero negro basalto u opéra, con la opción de dos tonos de cuero). La elegancia se refleja en el uso de cuero en los asientos delanteros y traseros, la consola central, los paneles de las puertas y también en el salpicadero. El reposabrazos central trasero premium y los reposacabezas ajustables, completan la comodidad que ofrecen los asientos traseros.

El placer de conducción se ve reforzado con el sistema de sonido de la marca Focal de 515 W especialmente desarrollado para el DS 9 con catorce altavoces distribuidos idealmente en el habitáculo.

El DS 9 se beneficia de la incorporación de la última tecnología. Prueba de ello es la suspensión controlada DS Active Scan Suspension con cámara en el parabrisas, cuatro sensores de equilibrio y tres acelerómetros que registran todos los movimientos y transmiten la información a una computadora para mejorar la seguridad y el confort. Con el DS Drive Assist, el DS 9 permite que su conductor se beneficie de una conducción semiautónoma de nivel 2 con reguladores de velocidad y sensores de posición.

Para aparcar, se dispone del DS Park Pilot, que detecta una plaza de aparcamiento vacía cuando se conduce a una velocidad de hasta 30 km/h. Asimismo, para hacer que la conducción sea más segura, el vehículo monta el sistema DS Safety, que unifica siete funciones principales: vigilancia de ángulos muertos, frenada de urgencia automática, reconocimiento aumentado de los paneles de señalización y alerta activa de cambio involuntario de carril.

Lo más visto