Síguenos F Y T L I T R

Audi e-Tron Sportback

Este nuevo modelo ofrece una mayor deportividad gracias a la menor altura de su carrocería sportback. | Mikel Prieto

| Palma |

Tras la entrada el año pasado en el segmento de los eléctricos de alta gama con el e-tron, Audi amplía su oferta con la llegada de una nueva variante, el e-tron Sportback, que destaca por su carrocería algo más deportiva , por su potencia, 408 cv, y su mayor autonomía que puede llegar hasta los 446 km.

Con una longitud de 4,901 mts, una anchura de 1,935 mts y una altura de 1,616 ms, el nuevo e-tron Sportback ofrece sin duda alguna una gran presencia y un detalle importante, un coeficiente aerodinámico de 0,25 cx, uno de los mejores de su segmento, en parte gracias a su forma coupé y a su menor resistencia aerodinámica.

Estéticamente llama la atención por su parrilla Singleframe octogonal con barras verticales y cerrada en gran parte, los pronunciados pasos de rueda la original zaga, las inserciones negras en los faldones laterales, la conexión de los grupos ópticos entre sí mediante una línea de luz o la ausencia de salidas de escape en el difusor trasero.

MOTOR

El nuevo SUV eléctrico llega al mercado inicialmente con dos variantes de propulsión. Como tope de gama encontramos el e-tron Sportback 55. Cada eje viene equipado con un motor eléctrico asíncrono , desarrollando 360 cv y apenas necesita 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Un detalle a destacar es que, para determinadas ocasiones en las que se quiera el máximo rendimiento, al cambiar el selector a la posición S (sport), y pisar el acelerador a fondo, se activa el modo ‘boost' incrementando su potencia durante 8 segundos hasta los 408 cv y un par de 664 Nm. Gracias a ello su capacidad de aceleración mejora hasta el punto de necesitar solo 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada.

Esta versión viene equipada con una batería de 95 kWh que le permite disfrutar de una autonomía de hasta 446 km lo que sin duda no está nada mal. Además, el sistema permite recargarla con las deceleraciones que conllevan las frenadas pudiendo establecer el grado de recuperación en 3 etapas mediante las levas del volante.

La gama incluye una segunda opción más accesible para el público, con una batería más ligera, 120 kg menos, que proporciona 71 kWh. Se trata del e-tron Sportback 50 que desarrolla 313 cv y que puede acelerar de 0 a 100 km/ en 6,8 segundos y alcanza los 190 km/h. Su autonomía se acerca a los 350 km con una carga completa. En ambos casos sus baterías pueden cargarse con corriente continua de hasta 150 kWh en estaciones de carga rápida, necesitando poco menos de media hora para alcanzar el 80% de su capacidad.

Como es lógico, el interior ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes. El sistema MMI touch con dos pantallas táctiles (12,1 y 8,6 pulgadas) permite al conductor controlar todos los detalles y elementos de confort como teléfono, navegador, ajustes de conducción, etc. Incluso se pueden activar funciones por voz.

CONEXIÓN

Además, con la aplicación myAudi, se facilita la conexión del vehículo con un Smartphone lo que permite gestionar los procesos de carga de forma remota, consultar autonomía, planificar rutas y paradas, pre climatizar el vehículo antes de subir al mismo, etc. La gama se comercializará con los acabados interiores básico, design selection y S line, cada uno de ellos con elementos específicos en los que se apuesta por un mayor nivel de sofisticación o deportividad.

Entre las numerosas opciones, destacar como novedad mundial en un vehículo de serie del sistema de iluminación Matrix LED Digital mediante el cual la luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles capaces de iluminar la carretera con gran resolución.

Lo más visto