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Nuevo Cupra Ateca

El nuevo Cupra Ateca ofrece seis diferentes diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas, que alojan de serie las pinzas de freno Cupra negras o los frenos opcionales Brembo. | R.M.

| Palma |

El nuevo Cupra Ateca pone al día su lenguaje de diseño para desarrollar su atrevida estética. El frontal incluye un nuevo diseño de paragolpes, así como nuevos faros Full LED. La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado aluminio oscuro en su marco, con el logotipo Cupra justo en el centro. La parrilla inferior presenta un difusor de aluminio oscuro con las luces antiniebla a cada lado. Las molduras laterales están acabadas en aluminio oscuro brillante, igual que las barras del techo y los espejos exteriores. En la trasera llaman la atención los pilotos de LED con intermitentes dinámicos y sus cuatro salidas de escape añaden el estilo definitivo al diseño de la zaga. El nuevo Cupra Ateca dispone de seis diferentes diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas, que alojan de serie las pinzas de freno Cupra negras o los frenos opcionales Brembo.

En el habitáculo se percibe un aumento en la calidad del diseño, con una imagen sofisticada y deportiva, aunque también una gran sensación de confort. Los asientos delanteros deportivos son ahora de serie de tipo bucket. También se ha renovado el volante, siendo ahora de aspecto más deportivo, y que opcionalmente se puede elegir el volante Cupra, que integra los botones de arranque del motor y el del selector de modos de conducción. Asimismo, los pedales están acabados en aluminio. Los cambios de marcha resultan más fáciles y naturales gracias a unas levas del cambio más grandes tras el volante. Las dimensiones del habitáculo proporcionan gran sensación de espacio y su practicidad se refuerza con un maletero de 485 litros de capacidad.

Conectividad

Los sistemas de conectividad del Cupra Ateca están a otro nivel. El cuadro de mandos Digital Cockpit, con pantalla de alta resolución de 10,25 pulgadas configurable permite ver toda la información necesaria de forma totalmente personalizada. Asimismo, el sistema de info-entretenimiento utiliza una gran pantalla de 9,2 pulgadas ubicada en la consola central del sistema de info-entretenimiento. El sistema Full Link permite la vinculación del teléfono inteligente con el Cupra Ateca, a través de Android Auto, o Apple CarPlay y una unidad de conectividad on-line con SIM integrada.

Los asientos delanteros deportivos son ahora de serie de tipo bucket y también se ha renovado el volante.

En cuanto a seguridad, el nuevo Cupra Ateca es indudablemente uno de los coches más seguros del segmento, al disponer de un conjunto de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Destacan el asistente de pre-colisión, el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, el asistente de viaje, el asistente de emergencia, el asistente lateral o aviso de presencia del vehículo en el ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento marcha atrás, y el asistente de advertencia de apertura de puertas, que trabajan para proteger el vehículo y a sus ocupantes.

Motor

La mecánica del renovado Cupra Ateca mantiene su nivel de prestaciones con el potente motor 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado y 1.984 cm3. Desarrolla una potencia máxima de 300 CV, que se entrega entre 5.300 y 6.500 rpm, y un par máximo de 400 Nm disponible en un amplio rango de entre 2.000 y 5.200 rpm y puede alcanzar una velocidad máxima de 247 km/h. Asociada a la mecánica se dispone de una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades.

Pilotos de LED con intermitentes dinámicos y cuatro escapes.

El sistema de tracción integral 4Drive es la última generación del sistema Haldex de embragues multidisco y permite que el vehículo entregue la potencia a las ruedas de una manera controlada en todo momento, garantizando a su vez la fiabilidad del sistema, gracias a la monitorización y análisis constante de las condiciones de tracción.

El nuevo Cupra Ateca combina una arquitectura de suspensión delantera de tipo McPherson y multibrazo en el eje posterior. Los ajustes de muelle y amortiguadores se han puesto a punto específicamente para proporcionar al SUV de altas prestaciones una experiencia de conducción deportiva y segura, a la vez que ayudan a aislar a los ocupantes de cualquier irregularidad en la superficie del firme.

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