El nuevo Honda Jazz, que llegará al mercado en los próximos meses, llevará de los circuitos a la carretera la avanzada innovación híbrida de Honda. Gracias a los conocimientos de ingeniería de máximo nivel por parte de su equipo de competición, Honda ha utilizado su experiencia entorno al programa de su unidad de potencia híbrida en la Fórmula 1 para mejorar la eficiencia energética del sistema híbrido e:HEV de la marca.
La unidad de potencia híbrida más reciente de Honda en la Fórmula 1 —que recibe el nombre de RA620H— emplea un motor de combustión interna altamente eficiente de seis cilindros y 1600 cc junto con un sistema de recuperación de energía.
Durante las carreras, los ingenieros de Fórmula 1 de Honda evalúan y modifican constantemente la relación de energía recuperada y la entregada posteriormente por el sistema híbrido para ofrecer un rendimiento óptimo. El nivel de conocimiento adquirido en la gestión de este sistema ha servido de inspiración para desarrollar el sistema avanzado e:HEV que Honda ha incorporado en sus automóviles de calle.
El último modelo en beneficiarse de esta tecnología es el nuevo Jazz. Su sistema híbrido e:HEV recupera la energía y la aprovecha para cargar la batería y aumentar la potencia del motor a fin de ofrecer un rendimiento sólido, una transición impecable entre los modos de tracción y un nivel máximo de eficiencia.