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Suzuki Swift Hybrid, una apuesta segura a favor de la eficiencia

Un rincón de Son Moix nos ha servido como escenario para este modelo híbrido que tanto éxito ha tenido desde su salida al mercado gracias a su estética y fiabilidad. | Miquel Àngel Llabrés

| Palma |

Ya tuvimos la oportunidad de probar el Swift 1.0 Turbo de 111 CV, el 1.2 GLE de 90 y el Sport de 140. Todos los modelos ofrecían unas prestaciones notables, sobre todo el tercero, y ahora teníamos ganas de probar esta versión microhíbrida de 1.2L y 90 CV de potencia. Estéticamente, el modelo que hoy nos ocupa pertenece a la quinta generación Swift, un vehículo que empezó con mucha fuerza en su primera generación, allá por el año 1995, y que después de algunos altibajos, hace dos años la marca se ha vuelto a poner las pilas al 100 %, tanto en este modelo como en el resto de la gama.

La parte delantera se caracteriza por disponer de unos faros tirando a cuadrados, con una luz led de día de lo más interesante y con unos espóilers discretos que le confieren un ligero toque deportivo muy interesante. De la parte posterior podemos destacar también unas luces con el predominio del rojo con un pequeño cuadro en blanco. Existe la posibilidad de tenerlo bicolor, con la mayor parte de la carrocería en negro, exceptuando el techo y los retrovisores.

Concesionario

Tecnicars

Precio desde

13.670 €

En cuanto a la motorización de esta unidad, se trata de un propulsor de gasolina atmosférico de 1.242 cc y 90 CV con una interesante ayuda de un sistema microhíbrido.
Este complemento asiste al motor utilizando el generador ISG (Integrated Starter Generator) que consta de una función de motor eléctrico junto a una batería de litio de excelente carga y suministro de energía. La combinación de estos elementos ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

El propulsor de 1.2 litros de cilindrada muestra una gran finura de funcionamiento, lo cual mejora la comodidad de los ocupantes en ruta. Aunque se suba el motor de vueltas, la verdad es que el ruido no redunda negativamente en el confort interior.

La aceleración de esta versión es muy progresiva, sin tirones, y aunque no sea su mayor virtud, si lo bajamos de velocidad, los adelantamientos se producen con bastante facilidad. La verdad es que se nota mucho la ausencia del turbocompresor con el que cuenta el propulsor 1.0 de tres cilindros que tanto nos gustó en su momento.

Los 180 Km/h de velocidad máxima y los 11.9 segundos que tarda para pasar de 0 a 100 Km/h muestran bien a las claras que se trata de un motor más que interesante para circular por las Islas. La recuperación de revoluciones también es bastante buena, aunque cuando se le deja caer mucho de vueltas no queda otra que cambiar de velocidad para volver a recuperarse.

Lo que más nos ha sorprendido agradablemente de este Swift de menos potencia ha sido sin duda el comportamiento en carretera, ya que la estabilidad de este modelo es más bien la de un vehículo de mayores dimensiones. En las curvas cerradas se mantiene muy firme, sin que se llegue a hacer incómodo para los ocupantes en ningún momento. Gran equilibrio en la amortiguación.

El interior no tiene nada que ver con los Swift de hace tiempo o incluso con el de otros modelos de la marca. Incuye un marcador analógico muy interesante, que recuerda un poco al que llevaba hasta ahora el Mercedes Clase A con fondo gris. Los dos semicírculos se complementan con una pantalla a color muy completa en la parte central donde se da información del ordenador de a bordo para el conductor.

La consola central está presidida por la pantalla táctil clásica de la marca, que complementa la información del ordenador de a bordo, que es intuitiva y permite configurar aspectos del vehículo.

De este modelo también cabe destacar el apartado de seguridad, ya que cuenta con todos los gadgets de los que disponen vehículos de superior categoría y entidad. Este acabado GLX equipa algunas de las innovaciones tecnológicas que ha incorporado la marca japonesa en prácticamente toda la gama de productos que tiene en el mercado.

El maletero es algo justo, aunque los 265 litros dan mucho de sí cuando los exprimes al máximo.

Lo mejor: La tecnología en seguridad y el bajo consumo son sin duda dos de los grandes atributos de este vehículo híbrido.

Lo peor: La visibilidad posterior y una capacidad del maletero algo justa son dos de los pequeños inconvenientes de este modelo.

Ficha técnica

Motor: Gasolina + SHVS
Cilindrada: 1.242
Combustible: Gasolina
Potencia máxima CV: 90 CV
Aceleración 0-100 Km/h: 11,9 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 180 Km/h
Consumo: 4,0 l./100 Km
Capacidad maletero (litros): 265 l.

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