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Nuevo Peugeot 508

La unidad que hemos probado ofrece unas prestaciones deportivas gracias al interesante propulsor de 2,0 litros BlueHDi de 180 CV, que va asociado al cambio automático de 8 velocidades | Peugeot

| Palma |

En un tiempo en el que las berlinas no pasan por su mejor momento de ventas en el mundo del motor, ya que han sido prácticamente borradas del mercado por los SUV, la marca francesa Peugeot da un golpe encima de la mesa y contraataca con el nuevo Peugeot 508, cuya primera versión fue puesta en escena allá por el año 2011 y en estos momentos ya estaba totalmente obsoleta. Dos de sus oponentes naturales, el Mazda6 o el Opel Insignia ya se habían puesto las pilas y habían lanzado nuevas versiones mucho más modernas y atractivas a la vista. La marca gala siempre se ha caracterizado por tener berlinas muy cómodas, modernas y atractivas. Al famoso Peugeot 504 de 1968 diseñado por Pininfarina le han sucedido modelos tan vendidos como el 505, 605, o los más recientes 407 ó 607.

Este nuevo producto de Peugeot que hemos podido probar lo podemos catalogar de muy bueno. Ya sólo por la estética nos ha ganado absolutamente. Sin lugar a dudas, se trata de una de las berlinas más modernas y atractivas del mercado porque combina perfectamente elegancia y agresividad. La parte delantera, muy afilada, incorpora unos faros muy rasgados, que podrían ser perfectamente japoneses y que son muy del gusto europeo. Las luces de led diurnas situadas verticalmente acaban de hacer el resto.

Las luces posteriores, también alargadas, ahumadas y con iluminación led, combinan perfectamente con las delanteras y le vuelven a dar ese toque deportivo tan interesante.
Se puede decir que el Peugeot 508 sigue las líneas de diseño que tienen modelos como el Volkswagen Arteon o las versiones Sportback de Audi.

La unidad que hemos probado era la que llevaba asociado el motor diésel 2.0 BlueHDi 180, que es, sin duda, el más equilibrado en la gama 508, ya que es el que ofrece el mejor compromiso entre dinamismo y eficiencia. Su par motor, de 250 Nm disponible desde 1.650 vueltas, su elasticidad y unos consumos reducidos lo hacen muy agradable para conducir.

El nuevo Peugeot 508 BlueHDi 180 sólo está disponible con la caja de cambios automática EAT8, independientemente del nivel de acabado seleccionado. Los 180 cv se muestran bastante presentes al usar el modo de conducción Sport, aunque no se trate de un motor precisamente explosivo, sino más bien progresivo. Se muestran más enérgicos, si cabe, cuando utilizamos las levas de cambio para bajar de velocidad más rápido de lo que la gestión automática de la transmisión podría hacer.

Las prestaciones muestran bien a las claras que se trata de una berlina con un toque deportivo importante. La velocidad máxima es de 235 km/h, mientras que tarda 8,3 segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h.

Los 4,7 litros a los 100 Km anunciados por la marca, nosotros sólo los hemos aumentado hasta los 5,5, que es una cifra óptima para un vehículo de estas dimensiones y peso.

En cuanto al comportamiento en carretera, no hay duda de que, como buena berlina, la marca ha priorizado la comodidad de los ocupantes antes que la deportividad. Quizá las suspensiones son un poco demasiado blandas en curva.

El interior viene presidido por el concepto Peugeot i-Cockpit. Los relojes y la instrumentación se sitúan por encima del volante, de diámetro reducido y parte superior e inferior achatadas.

Además, el interior del nuevo 508 da un gran salto en términos de calidad percibida y modernidad. Madera, cuero, plásticos, etc. Sorprenden en positivo tanto los materiales como el cuidado empleados en el habitáculo, ya que todos estos elementos resultan muy agradables a la vista y al tacto.

En la fila trasera no hay problema con el espacio disponible para las piernas de los pasajeros.

Al maletero, de 487 litros de capacidad, sólo se le puede poner el pero de ser un poco bajo, lo que no permite guardar elementos muy voluminosos con facilidad.

Lo mejor: Las prestaciones y el equipamiento en seguridad son sin duda dos de los grandes atributos de este renovado modelo francés.

Lo peor: La visibilidad posterior y las suspensiones algo blandas son dos de los pequeños inconvenientes de este nuevo 508.

Ficha técnica
Motor: 2.0 BlueHDi
Cilindrada (cc): 1.997 cc
Combustible: Gasóleo
Potencia máxima CV: 8,3 segundos
Aceleración 0-100 Km/h: 8,3 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 235 Km/h
Consumo (l/100 Km): 4,7 l/100 Km
Volumen maletero (l.): 487 l

Valoración
Diseño: 10
Comportamiento: 8
Prestaciones: 9
Consumo: 9
Espacio interior: 9
Equipamiento de serie: 10

Datos
Precio desde: 27.250 €
Concesionario: Peugeot PSA Retail

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