Renault ya tiene a punto el Kadjar 2019, un modelo que está apunto de llegar a los concesionarios.
Exteriormente, el nuevo modelo se distingue por su calandra delantera y su paragolpes trasero con inserciones cromadas, la moldura cromada de sus protecciones inferiores de puerta, sus llantas de 18'' diamantadas, sus barras de techo y su antena en forma de aleta de tiburón.
Del habitáculo destaca la parte central del salpicadero, donde se ubica una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva que ofrece una luminosidad y una sensibilidad mejoradas. Esta pantalla de 7'' de diagonal recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados. Resalta el nuevo panel de mando de la climatización automática, que gana en modernidad y ergonomía, con tres botones rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y de la ventilación en el centro. Las guanteras de las puertas delanteras, ahora de mayor tamaño, pueden acoger botellas de agua de litro y medio. Atrás, los pasajeros disponen de dos tomas USB para recargar teléfonos, tablets, consolas de juego, etc. Unas lámparas iluminan de noche el suelo de la parte inferior de las puertas delanteras, para facilitar el acceso a bordo.
Un nuevo acabado Black Edition, que rebosa deportividad, viene a rematar la gama Kadjar. En el habitáculo, esta variante se distingue por su tapicería de Alcantara y un techo de color negro. En el exterior, llama la atención con sus llantas de aleación de 19'' inéditas, sus protecciones delantera y trasera en contraste y unas carcasas de retrovisores de color negro.
El nuevo Kadjar adopta la última generación de los motores Renault. Tanto en gasolina como en diésel, incorporan las últimas tecnologías anticontaminación para cumplir con las normas en vigor, sin dejar de ofrecer placer de conducción y rendimiento, a la vez que mejoran el consumo. En gasolina se adopta el motor 1.3 TCe equipado con filtro de partículas que se estrenó en el Scénic y que se desplegó a continuación en el Captur y en el Mégane.
Esta motorización llamada TCe FAP se divide en dos potencias (140 y 160 cv) y cuatro ofertas: TCe 140 FAP con caja manual, TCe 140 FAP con caja EDC, TCe 160 FAP con caja manual y TCe 160 FAP con caja EDC.
En diésel el nuevo Kadjar recibe motorizaciones dotadas de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) considerado como el más eficaz de los sistemas postratamiento de los óxidos de nitrógeno (NOx). El Blue dCi 115 CV ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento. Está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC.
El Blue dCi 150 CV es la motorización más potente y va acoplada a una caja de velocidad manual con transmisión 4x2 ó bien 4x4.