El Volvo XC40, el primer modelo de la marca en el segmento de los SUV premium pequeños, goza de gran popularidad entre los compradores y ya ha superado los 20.000 pedidos en todo el mundo. A principios de enero empezaron a llegar los vehículos a los concesionarios. Tras el éxito de su presentación a los clientes europeos y estadounidenses, el XC40 se va a lanzar esta próxima primavera en el Salón del Automóvil de Pekín, China, el mayor mercado mundial de coches.
Gracias a la favorable acogida de los clientes, el XC40 ha sido elogiado por los medios de comunicación de todo el mundo. El nuevo SUV pequeño de Volvo es uno de los siete preseleccionados para el premio al Vehículo Europeo del año 2018, cuyo ganador se anunciará en marzo. Esta misma semana, el XC40 obtuvo el prestigioso galardón Vehículo del Año de la publicación automovilística británica What Car?
«Con el XC40 entramos en el segmento de mayor expansión del sector», comentó Björn Annwall, vicepresidente primero de Strategy, Brand & Retail de Volvo Cars. «El XC40 completa la gama SUV e incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de nuestros vehículos más grandes al segmento de los SUV pequeños».
La llegada del XC40 significa que, por primera vez, Volvo Cars tiene tres nuevos SUV disponibles en todo el mundo en este segmento, el de mayor expansión del mercado de la automoción, lo que abona el terreno para un mayor crecimiento de las ventas y la rentabilidad.