SEAT ha cerrado 2016 por cuarto año consecutivo con un incremento en sus ventas. Parte de responsabilidad la ha tenido el Ateca, el primer SUV de la compañía que llegó a los concesionarios en julio y que ha acumulado 24.200 unidades vendidas desde entonces. Gracias a su exitoso lanzamiento, las entregas de SEAT subieron un 5,3 %.
Al resultado del Ateca, se le ha añadido el crecimiento del Alhambra y del León. Ambos modelos han cerrado 2016 con la cifra de ventas más alta de su historia. En el año de su 20 aniversario, el monovolumen de la marca crece a buen ritmo con un 13,6 % y alcanza las 30.700 unidades. En cuanto al León, suma un 3,0 % y llega a 165.000 vehículos. Se trata del mejor resultado de ventas del León desde su estreno en 1999 y es el modelo más vendido de la marca.
Por su parte, el Ibiza está llegando al final de la cuarta generación con un alto volumen de ventas y ha cerrado 2016 con 152.000 vehículos entregados, un resultado ligeramente por debajo del de 2015 (-0,9 %).
El presidente de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con los resultados. «La ofensiva de producto solo acaba de empezar y, un año más, hemos conseguido un resultado positivo. El lanzamiento del Ateca nos permite ser optimistas de cara al futuro: es ya el tercer pilar de la marca y a partir de este año su aportación a las ventas va a ser mucho más notable». Sobre 2017, Luca de Meo ha anunciado que «con la renovación del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Arona nos fijamos el objetivo de dar un paso adelante en nuestro volumen de ventas. 2017 va a ser un año muy especial para SEAT».