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Mercedes Benz Clase E All Terrain

El All-Terrain avanza con soltura por lugares en donde a los vehículos familiares convencionales les resulta imposible. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

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Los elementos de diseño orientados a la conducción offroad le confieren una imagen poderosa y robusta, que lo diferencia claramente de los modelos familiares clásicos. Su porte exterior combina dinamismo con lujo moderno en un diseño distinguido y refinado, que refleja el lenguaje de formas actual de la marca.
Inicialmente el All-Terrain saldrá al mercado en versión E 220 d 4Matic con el motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo y 194 CV de potencia. Más adelante se introducirá una variante con motor diésel de seis cilindros y ambos montarán de serie el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9GTronic.

El Clase E All-Terrain afronta con solvencia cualquier superficie gracias a la tracción integral permanente 4Matic que se basa en el sistema electrónico de tracción 4ETS, en interacción con el programa electrónico de estabilidad ESP. Gracias a la suspensión neumática multicámara de serie Air Body Control, es posible regular la altura de la carrocería del All-Terrain en tres niveles, desde 0 hasta +35 mm. Esta suspensión se complementa con la amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica Dynamic Body Control, en el eje delantero y trasero. Además, el All-Terrain incorpora de serie el sistema Dynamic Select, que permite elegir entre cinco programas de conducción con distintas características para el motor, el cambio, el ESP y la dirección.
En cuanto a la asistencia a la conducción, el modelo incluye un asistente de frenado activo que puede ayudar eficazmente a mitigar la gravedad de las colisiones por alcance o incluso a evitarlas por completo y el sistema de alerta por cansancio Attention Assist de sensibilidad ajustable, que puede advertir a tiempo de fatiga y distracciones.

Como equipo opcional puede dotarse el All-Terrain de otros dispositivos de asistencia, como el Drive Pilot, que utiliza una cámara estereoscópica multiuso perfeccionada situada detrás del parabrisas y nuevos sensores de radar bajo la parrilla del radiador y bajo el parachoques trasero para reconocer y orientarse por las líneas delimitadoras de la calzada, el vehículo precedente y el entorno. Además, entre los dispositivos de asistencia inteligentes que conforman el nuevo paquete figuran también sistemas de probada eficacia, cuyas funciones y redes de sensores han sido ampliadas, como el detector activo de cambio de carril y el control activo de ángulo muerto.

INFOENTRETENIMIENTO

El sistema de infoentretenimiento presentado por Mercedes-Benz en la Clase E incluye una generación completamente nueva del Comand Online, cuyo aspecto más destacado es la integración inalámbrica de smartphones, siendo posible utilizar además el sistema de Apple para smartphones CarPlay y el programa de Google Android Auto. Junto al Comand Online también están disponibles los sistemas de infoentretenimiento aptos para Internet denominados Audio 20 USB/GPS que, al igual que el Comand Online, están dotados de un sistema manos libres por Bluetooth. El sistema de audio de serie trabaja con una potencia de salida de 4 x 25 vatios y siete altavoces. Como equipo opcional puede encargarse el sistema de sonido surround Burmester, que garantiza una audición musical de mayor calidad. Este equipo controla 13 altavoces con su amplificador DSP de 9 canales y 640 vatios de potencia. Todos los altavoces de este sistema de sonido de alta fidelidad han sido optimizados para garantizar un máximo rendimiento.

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