Unos días antes de celebrarse el Salón de Ginebra, la casa Renault ha desvelado el nuevo Scenic. Tras crear el concepto de monovolumen compacto en Europa en 1996 y tras tres generaciones sucesivas del Scenic y cerca de cinco millones de unidades vendidas, la nueva generación que se desmarca de los códigos tradicionales redefine el concepto de monovolumen. El 1 de marzo Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault y Laurens van den Acker, director de diseño, realizarán la presentación oficial.
Con esta cuarta generación, el objetivo es proponer una nueva interpretación del monovolumen compacto. Por primera vez en el Scenic, el parabrisas tríptico, como en el nuevo Espace, ofrece una visión panorámica y mejora la visión lateral. Se incorporan diversos elementos estilísticos que dinamizan las proporciones del nuevo Scenic: la distancia al suelo es mayor con respecto a Scenic 3, el voladizo trasero se ha reducido y las ruedas se han llevado a las cuatro esquinas, con vías más anchas tanto en la parte delantera como en la trasera. Se ha acentuado el dinamismo a través del trabajo estilístico sobre la silueta. El nuevo Scenic propone igualmente una firma luminosa específica con faros en forma de C, equipados, para las versiones altas, con la tecnología LED Pure Vision.