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KIA Optima

Las dimensiones exteriores del nuevo Kia Optima han aumentado sensiblemente. | Christian Colmenero Mart

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La evolución en la imagen del nuevo Optima ha sido concebida para ser funcional y deportiva, mientras que las dimensiones exteriores aumentan ligeramente en longitud, anchura y altura. La distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805 mm, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm. El nuevo modelo también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm).

El interior es todavía más lujoso y dispone de dispositivos y tecnologías habitualmente asociados a un segmento superior. El nuevo habitáculo se ha realizado minuciosamente prestando mucha atención a cada detalle y constituye un claro paso hacia delante en el nuevo modelo.

El nuevo Optima debuta con una serie de modernas tecnologías a bordo que aumentan la facilidad de uso, la funcionalidad y el confort convirtiéndolo en uno de los coches más innovadores en el segmento D. El sistema de audio, vídeo y navegación más reciente de Kia (AVN) proporciona una apariencia más moderna en el centro de la consola. Los clientes pueden escoger entre una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas para los sistemas de infotainment y navegación por satélite.
En seguridad el nuevo Optima cuenta con 7 airbags de serie con airbag del conductor, pasajero, rodillas del conductor, dos laterales delanteros y dos de cortina. También incluye el sistema VSM de Kia (sistema de gestión de estabilidad) y una serie de dispositivos para evitar riesgos, opcionales dependiendo del mercado, entre los que se incluyen el control de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), el Sistema de Frenada de Emergencia (AEB), el Sistema de Asistencia de Mantenimiento en Carril (Lane Keeping Assist System LKAS), los faros Bi-Xenón adaptativos que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) y la alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA).

Otras nuevas funcionalidades son la Cámara visión 360º y el sistema automático de asistencia al estacionamiento (SPAS), que aparca automáticamente en línea y en batería, además de ayudar al conductor al dejar la plazas de aparcamiento.

MOTORES

En cuanto a mecánica, el nuevo Optima está disponible en España con un actualizado motor diésel 1.7 CRDi de 141 CV notable por su equilibrio entre prestaciones y consumo y que además cumple con la última normativa europea de emisiones Euro 6. Las emisiones de CO2 son mucho menores, reducidas en un 14 % hasta 110 g/km (con la caja de cambios manual y el sistema de reducción de consumo Intelligent Stop/Go de Kia). Opcionalmente, el nuevo Optima puede montar la avanzada caja de cambios de siete velocidades con doble embrague (DCT) capaz de soportar el mayor par del motor turbodiésel y que ha sido desarrollada para ofrecer una experiencia de conducción dinámica con cambios de marcha instantáneos.

La versión GT estará disponible en la segunda mitad de 2016 y vendrá equipada con el nuevo motor de Kia 2.0 Turbo GDI (T-GDI) de 245 CV y 350 Nm de par máximo. Asimismo, la marca está desarrollando una gama más amplia de motores, que se comercializarán a finales de 2016, como por ejemplo el eficiente Optima híbrido eléctrico enchufable, así como a la primera berlina de altas prestaciones de Kia Motors Europa.

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