La nueva parrilla es un elemento esencial del diseño del nuevo Peugeot 508. El capó se ha rediseñado para que sea más horizontal, llevando así las tres carrocerías al mundo de los vehículos de alta gama y reforzando, en el caso de la berlina, el equilibrio entre frontal y trasera. También en la berlina, la parte trasera es más estructurada con un paragolpes rediseñado que se separa del portón del maletero y que aumenta su función protectora.
Sus generosas dimensiones interiores, tanto en habitabilidad como en volumen de maletero, se mantienen sin cambios. Para los niveles de acabado Access, Active y Allure, el nuevo Peugeot 508 estrena faros halógenos dotados de un excelente rendimiento fotométrico. Los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales que antes, tanto vistos lateralmente como desde atrás. Con su firma visual en forma de culata, los pilotos traseros de las versiones SW y RXH no cambian.
INTERIOR
En el interior también hay cambios. El salpicadero incorpora, desde el segundo nivel de acabado (Active), una pantalla táctil de 7” que agrupa de manera intuitiva la mayoría de funciones del vehículo. Situada frente al conductor, la instrumentación se complementa con el Head-Up Display, que ofrece informaciones de conducción y navegación en colores claramente legibles sobre una lámina ahumada escamoteable. Este universo automovilístico de elevado valor combina nobleza y tecnología con una dotación de numerosos elementos de confort y seguridad. Por ejemplo, el acceso y arranque manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el retrovisor interior electrocromo, el cambio automático de luces de carretera, la detección de presión baja en los neumáticos, la ayuda al aparcamiento delantera y trasera, el climatizador automático de cuatro zonas o el equipo de audio Hi-Fi JBL.
A todos estos equipamientos se añaden otros dos nuevos: el control del ángulo muerto y la cámara de marcha atrás, cuya imagen se proyecta a todo color en la pantalla. Además dispone una conectividad aumentada como las Peugeot Connect Apps.
MOTOR
Por lo que respecta a motores, la gama dispone de bloques gasolina y diésel de última generación. En gasolina, el nuevo Peugeot 508 estrena un nuevo motor Euro6: el 1.6 THP 165 S&S, combinado con una caja de cambios manual de seis marchas o con la nueva caja automática de seis velocidades EAT6. Este motor mantiene el sistema Stop & Start con encendido reforzado (STTd), tanto con la caja de cambios manual como con la automática.
Como acceso a la gama, la oferta de gasolina se completa con el motor 1.6 VTi 120 Euro5, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En diésel, la oferta de motores Euro5 se completa desde el lanzamiento con nuevos motores Euro6 (1.6 e-HDi 115, asociado a una caja manual de seis marchas o a una caja pilotada de seis velocidades y el 2.0 HDi 140, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas). La tecnología BlueHDi Euro6 está representada por dos versiones de alto rendimiento desde el lanzamiento del nuevo Peugeot 508 (el 2.0 BlueHDi 150 BVM6 y el 2.0 BlueHDi 180 EAT6) y ésta última completará la oferta de la carrocería RXH a partir de noviembre.