El Polo R WRC es una edición limitada a 2.500 unidades que emula a la versión deportiva que ha conquistado el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Este modelo que se fabrica en exclusiva en Volkswagen Navarra, la fábrica donde también se produce el resto de la gama Polo, está pensado para todos aquellos seguidores de Volkswagen que disfrutan de la deportividad más extrema y desean sentir la emoción del estreno de la marca en esta prestigiosa competición.
Exteriormente, el Polo R WRC, se distingue por las exclusivas llantas de aleación ligera modelo “Cagliari” de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 215/35 R18, el color exterior “Blanco Puro”, los parachoques de diseño WRC, las carcasas de los retrovisores exteriores pintados en negro, las pinzas de freno en un original color azul, el spoiler trasero específico R en negro brillante y la decoración de vinilo con diseño WRC en forma de dos franjas en azul y gris.
El motor del Polo R WRC es un potente 2.0 TSI de 220 CV, que alcanza una velocidad máxima de 243 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos. El par máximo de 350 Nm garantiza una rápida respuesta del propulsor, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Esta edición especial de pura competición presenta elementos que lo diferencian claramente del resto de versiones de la gama. El equipamiento interior incluye toda una serie de sistemas y detalles que realzan el aspecto más deportivo del vehículo, como los asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara con diseño específico R WRC, los pedales en aluminio, el volante multifunción con logo WRC y las costuras en color azul. Además, incorpora de serie los airbags de cabeza, el climatizador automático “Climatronic”, el diferencial XDS para limitar el subviraje del vehículo en el paso por curva, los faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, el paquete Night & Polo con sensor de lluvia, el sensor de parking trasero, el sistema de alerta de robo y el sistema de radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas, 6 altavoces y conexión USB/MP3.
Todos estos elementos hacen que los usuarios se sientan al volante de un pura sangre de competición “domesticado” para lanzarlo a las carreteras y el uso diario, y con una relación calidad/precio excepcional. Todo ello hace de este Polo R WRC un modelo muy exclusivo al margen de sus prestaciones y carácter deportivo, ya que su equipamiento es del más alto y exclusivo de los niveles.
La potencia, la estabilidad, el equilibrio, la agresividad, el diseño atrevido o la emoción; estos son los parámetros que marcan la filosofía de Volkswagen a la hora de definir un modelo destinado a un mercado de perfil joven y también más maduro y pensado para representar la imagen de la marca ante un target muy concreto y determinado.