Síguenos F Y T L I T R

Audi A3 sedán

En cuanto al equipamiento, se puede elegir entre una línea básica (Attraction) o dos más completas y con un carácter bien diferenciado (Ambition y Ambiente).

|

Audi entra en el mayor segmento de mercado del mundo, el de los cuatro puertas compactos, con el lanzamiento del A3 Sedan. El tercer modelo de la nueva familia A3, destaca por su bajo peso, sus potentes y eficientes motores y la gran cantidad de soluciones de alta tecnología, tanto en el ámbito del sistema de información y entretenimiento como de los de asistencia al conductor.

El Audi A3 Sedan es el primer modelo de la marca con carrocería de tres volúmenes en el segmento de los compactos premium. Con una longitud de 4,46 metros, combina a la perfección la deportividad de un coupé con la elegancia de ese nuevo diseño.

El espacioso interior mantiene las líneas de sus hermanos de la familia A3, con un tablero de instrumentos estilizado y una consola central inclinada hacia el conductor. Los grandes difusores de aire redondos, las molduras decorativas de formas plásticas y el elegante panel de mandos del climatizador son una muestra de la atención por el detalle con la que Audi fabrica sus automóviles.

El maletero, con una capacidad de 425 litros, se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros.

Inicialmente Audi ofrece tres motores, dos de ellos TFSI de gasolina y el otro un TDI diésel. Los de gasolina, ambos de cuatro cilindros y con turbocompresor, tienen 1.4 y 1.8 litros de cilindrada y desarrollan unas potencias respectivas de 140 y 180 CV. Por su parte, el diésel es un 2.0 de 150 CV. Todos los propulsores son de nuevo desarrollo y aúnan excelentes prestaciones con unos consumos muy ajustados.

Así mismo, estarán disponibles en breve nuevas variantes mecánicas entre ellas el 2.0 TDI con clasificación Euro 6, el 1.6 TDI de 105 CV yel 1.4 TFSI con 125 CV. El Audi S3 Sedan, el más potente de todos, aparecerá a continuación con un motor 2.0 TFSI de 300 CV.

Por lo que respecta a la transmisión, el A3 Sedan ofrece diversas opciones en función de la motorización concreta: una caja de cambios manual de seis velocidades y el cambio de doble embrague S tronic, bien con seis o con siete marchas.

En cuanto al equipamiento, se puede elegir entre una línea básica (Attraction) o dos más completas y con un carácter bien diferenciado (Ambition y Ambiente). El sistema Audi drive select, de serie en el Ambition, se puede solicitar como opción en los otros acabados. Dicho sistema permite al conductor variar entre diferentes modos el funcionamiento para la gestión del motor, la servodirección y el S tronic. Otro elemento opcional interesante para los más exigentes en cuanto a comportamiento es la regulación adaptativa de la amortiguación Audi magnetic ride, que se ofrece junto a dos alternativas de trenes de rodaje deportivos. Para la personalización exterior existe un abanico de llantas que va desde las de 16 a las de 19 pulgadas.

Audi ofrece en su A3 Sedan un completo sistema de componentes de infotainment, entre los que destacan el sistema de sonido Bang & Olufsen y el MMI navigation plus complementado con el sistema Audi connect.

Otro punto a favor del A3 Sedan es su amplia oferta de sistemas de asistencia como el adaptive cruise control que abarca, entre otros, el Audi side assist, el Audi active lane assist, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento con visualización del entorno y el sistema de seguridad Audi pre sense.

Lo más visto