La ermita del Puig de Santa Llúcia será de titularidad municipal. El Ajuntament de Manacor aprobó ayer en el pleno incorporar una partida de los remanentes para la adquisición del emblemático espacio actualmente propiedad de los Dominicos.
Además de la ermita, de 92.218 metros cuadrados, también adquirirá el edificio del Convent, donde antaño habitaban los sacerdotes de la congregación en Manacor y que actualmente utiliza la asociación cultural de Sant Domingo. Este edificio, de 336 metros cuadrados, está justo al lado de la iglesia del Covent de Sant Vicenç Ferrer y podría utilizarse para fines culturales o sociales.
El Ajuntament pagará en total 252.000 euros para la adquisición de ambas propiedades tras llegar a un acuerdo con los máximos responsables de los Dominicos que se desplazaron a la ciudad de Manacor el pasado mes de mayo para cerrar los acuerdos de la compra.
Desde el Ajuntament aseguran que el objetivo de esta adquisición es, en primer lugar, dignificar la Ermita del Puig de Santa Llúcia como un espacio público y punto de encuentro para todos los ciudadanos. Aunque no se ha concretado todavía cuales serán los usos en concreto. Además, de la ermita, que hace unos meses sufrió la caída de una biga, también cuenta con otras dependencias que podrían habilitarse. La ermita, pese a no estar declarada BIC, sí que está incluida dentro del catálogo municipal, por lo que será necesaria una actuación de urgencia para su preservación.
Harán un centro para menas o algo parecido.