Los vecinos de Maioris han mostrado este fin de semana su preocupación y cansancio ante una situación que, con el calor y las altas temperaturas, ha sido preocupante. Unas imágenes que no son nuevas en diferentes núcleos del municipio de Llucmajor, pero que causan molestias en forma de malos olores, acumulación de basura y suciedad, a lo que se suma la presencia de roedores e insectos que dejan un panorama preocupante en esa zona urbanizada, que cuenta con una importante presencia de residentes.
Los propios vecinos han querido mostrar su malestar compartiendo imágenes de los puntos de recogida en Maioris, con grandes cantidades de basura, explicando que en otros puntos o urbanizaciones como Sa Torre o Bahías ya se había procedido en la jornada del sábado a recoger los residuos acumulados, una problemática extendida por esas áreas residenciales del municipio, a la que se ha sumado otro tipo de incidencias como los olores procedentes de la polémica granja avícola ubicada en sus proximidades y que saltó a los medios por las imágenes del mal estado en el que habitaban los animales y se les trataba allí.
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los vecinos de Maioris reclaman al Ajuntament de Llucmajor que tenga más presentes los riesgos que supone la acumulación de basuras y residuos en zonas como Maioris, donde este fin de semana los olores y la basura amontonada eran el tema de conversación entre los vecinos.
He vivido 16 años allí. 16 años con este mismo problema. Han cambiado 3 o 4 alcaldías, de todos los colores. El problema se ha acabado solo cuando he cambiado de domicilio. No se que pasa en urbanizaciones. Lo de la basura es algo típico de la zona, como la paella en valencia. Increíble que nadie sepa ponerle remedio. Pero es basuraland, desde hace mucho tiempo.