El Ajuntament d’Artà ha recuperado la concesión de la piscina municipal después de casi tres décadas gestionada por la empresa Club Natació Artà, S.L. El pleno extraordinario aprobó la finalización del contracto, suscrito en 1997 por un periodo de 20 años, con probabilidad de dos prorrogas. Ahora se afronta una nueva etapa en la que se llevarán a cabo una serie de mejoras en el recinto y se sacará una nueva licitación con un modelo de gestión renovado.
En el mes de julio la concesionaria deberá entregar las instalaciones y se le devolverá la garantía presentada. Durante el verano se cerrará y se llevarán a cabo las obras. Desde el Ajuntament trabajan para minimizar el tiempo de cierre y garantizar el servicio de calidad a la ciudadanía.
El alcalde, Manolo Galán, ha querido expresar su agradecimiento a la empresa por «el servicio que durante tantos años ha ofrecido. Hemos sido pioneros. Todos los niños, desde pequeños, han tenido acceso a clases de natación y también ha sido un espacio de rehabilitación para pacientes derivados del Servei de Salut». Desde el Ajuntament destacan además que se ha contado con un club de natación federado y se han ofrecido actividades para todas las edades.
Ahora tras la recuperación, el Ajuntament llevará a cabo una serie de actuaciones que incluyen la renovación de la cúpula que cubre la piscina, el cambio del cierre perimetral y las baldosas del equipamiento para mejorar las condiciones de uso y seguridad. El proyecto contará con el apoyo económico del Consell que ha dado una subvención de 273.000 euros.