Calvià ha llevado a Londres su estrategia turística para 2025, enfocada en la necesidad de equilibrar actividad turística y beneficios para los residentes. En un encuentro con medios de comunicación celebrado en la embajada española en la capital británica, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha subrayado el «orgullo» del municipio por ser un referente turístico y ha reafirmado «la importancia económica del sector para el bienestar de los residentes».
Amengual ha insistido en la voluntad del Ajuntament de seguir apostando «por un equilibrio entre actividad turística y calidad de vida para la comunidad». También ha detallado las inversiones en marcha en Calvià financiadas con fondos del Impuesto Turismo Sostenible. También ha recordado la campaña One tourist, one friend , lanzada en la World Travel Market como «un claro mensaje contra la turismofobia»
El encuentro ha sido organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres. Allí, junto a los destinos de costa más populares de España que forman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) el primer edil ha defendido temas como la necesidad de alargar la temporada para vencer la curva de la estacionalidad, o la diversificación de la oferta turística.
Amengual ha explicado algunas de las medidas que Calvià ya está aplicando para alargar la temporada turística, como la apertura de las playas de forma anticipada y la prolongación más allá de los meses de verano; o la promoción de eventos gastronómicos, culturales y deportivos como motivo para visitar el municipio fuera de los meses de máxima afluencia.