El Ajuntament de Campos invertirá 400.000 euros en el acondicionamiento y mejora de sus caminos rurales. El Consell de Mallorca ha concedido al consistorio campaner una ayuda en el marco de la partida destinada al plan de Obres i Serveis de la institución insular que permitirá la ejecución de este proyecto que ya está en licitacion.
En total se trabajará en cinco caminos: Son Viquet, Son Gueu, Can Pelat, Can Mates y Son Bernadí. Entre las actuaciones previstas están el desbroce de los laterales de éstos, la regularización del firme con el fin de dejar una base nivelada o la compactación manual de los bordes junto a las paredes para evitar su desmoronamiento.
Todas las intervenciones mantendrán y conservarán todos los elementos existentes en lo que respeta a evacuaciones de agua, tales como pasos de agua por debajo de la ruta, pasos superiores, acequias o desagües naturales entre otras. Ademas, se prestara especial atención a la no afectación de los márgenes de los caminos con el fin de que se respete al máximo la idiosincrasia rural de la zona.
Desde el Ajuntament, el regidor de Camins Rurals, Sebastià Bonet, aseguró que «este es el segundo proyecto de acondicionamiento de caminos rurales que el podemos llevar a cabo gracias a las nuevas directrices del Consell. Su conservación y mantenimiento no solo garantiza una mejor accesibilidad y seguridad para los usuarios, sino que también contribuye a la preservación de nuestro entorno rural».