La repavimentación del Camí del Castell hasta es Verger se hará realidad este año

La reclamada intervención en la superficie asfáltica tiene un presupuesto de 629.258 euros

La repavimentación del Camí del Castell hasta es Verger se hará realidad este año

Estado actual del camino hacia el Castell d’Alaró. | Juanjo Roig

| Alaró |

El Ajuntament d’Alaró ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación asfáltica del camino del Castell, en el tramo que comprende hasta es Verger. El proyecto cuenta con un presupuesto de 629.257 euros que procederán de una subvención del plan para la mejora de la competitividad y la capacidad de adaptación del territorio en el ámbito turístico, en el marco de las ayudas Next Generation.

La mesa de contratación se reunió el jueves y ha adjudicado las obras a MAB, única empresa que se presentó a la convocatoria, a falta de la entrega de una serie de documentos acreditativos.

El plazo de ejecución del proyecto se ha establecido en dos meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo. La iniciativa nace del progresivo deterioro del camino del Castell d’Alaró, con un pavimento muy deteriorado, superficies irregulares y en el que se tienen que ejecutar constantes actuaciones para reparar los baches.

En estos últimos años se han llevado a cabo algunas acciones en esta vía para hacer frente a la presión humana y de vehículos que sufre durante la época de excursiones. En julio de 2021 se estrenaron trescientos metros lineales de marges restaurados, realizados durante unos meses por el marger local Miquel Àngel Sastre. La restauración consistió en recuperar una pared lateral que se encontraba muy degradada y en consolidar los derrumbes que ya se habían producido en algunos tramos, además de asegurar el resto que se encontraba en óptimas condiciones, además limpiar el entorno.

En el pasado mes de enero, el Ajuntament finalizó las actuaciones de recuperación y mantenimiento de los caminos históricos del municipio. Estas actuaciones se centraron principalmente en el camino de s’Estret y en la zona del camino de Orient por Solleric. Los trabajos han consistido en tareas de limpieza, reparación de marges, consolidación de taludes y la restauración de elementos de pedra en sec. Además, en el camino de Orient se sustituyó una pedra passadora en el cruce con el torrente de Solleric que estaba rota, para colocar una nueva elaborada con piedra local.

Lo más visto