La bandera de Mallorca ondea desde este miércoles en el mirador de na Miranda en sa Dragonera. Con este acto el Consell de Mallorca arrancó los actos de conmemoración del 30 aniversario de la declaración de sa Dragonera como parque natural.
Los piragüistas Marcus Cooper y Toni Joan Moreno fueron los encargados de llevar las dos banderas en canoa hasta el parque donde fueron recibidos por el presidente del Consell, Llorenç Galmés; el conseller insular Pedro Bestard y la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo. Con ello, el Consell celebra el 30 cumpleaños de sa Dragonera como un «hito especial por su patrimonio natural e histórico, así como por su biodiversidad, que la convierten en un espacio natural protegido relevante», explicó Galmés. «Desde el Consell continuamos con la labor de conservación de los valores históricos, culturales y ambientales del parque natural», remacó por su parte Bestard.
El acto también contó con la participación de los escolares de sexto de primaria de la escuela del CEIP Els Molins de s’Arracó que se embarcaron con el popular velero Rafael Verdera que recogió a alumnos y autoridades y los trasladó en el mismo recorrido de los piragüistas hasta la isla. El Parque de sa Dragonera cuenta hoy con una superficie protegida de 274 hectáreas terrestres y fue declarada parque por el Govern en 1995, ocho años después que la comprara el Consell.