Una vecina ha denunciado recientemente en redes sociales la aparición de pintadas vandálicas en varias zonas del Port de Pollença, queja a la que se han sumado otros vecinos por la mala imagen que proyectan y la falta de vigilancia. El Ajuntament ha respondido a estas denuncias informando que ya trabaja para abordar el problema.
Las pintadas en cuestión lanzan diferentes mensajes antifascistas. En una de ella se puede leer 'Ni Franco, ni Hitler, ni Sánchez nos dirá lo que tenemos que hacer'.
Según el Consistorio, se han reforzado las tareas de vigilancia policial tanto en el Moll como en Pollença y se procederá a la limpieza de las zonas afectadas en coordinación con el área de Servicios.
En Pollença, donde también se han encontrado pintadas, la policía ha identificado a un presunto autor menor de edad, siguiendo los protocolos. Desde el Ajuntament insisten en la importancia de informar directamente a los agentes para garantizar una respuesta más rápida.
Está claro, quienes son los guarros, incívicos que ensucian las paredes de propiedades públicas o privadas. Basta con leer los comentarios que van apareciendo. Siempre son las izquierdas, no falla, que caiga sobre ellos el peso de la Ley.