Síguenos F Y T L I T R

Una nueva vida para la plaza de la Iglesia del Pont d’Inca

Su estado había permanecido prácticamente intacto en los últimos años tras la renovación del parque infantil y la tala de algunos de los grandes pinos propios del lugar

Las actuaciones durarán alrededor de seis meses. | Redacción Digital

| Marratxí |

La reforma de la plaza de la Iglesia del Pont d’Inca, uno de los núcleos de población más antiguos y tradicionales de Marratxí, empieza a andar con el comienzo del nuevo año. El proyecto, postergado durante largo tiempo en los cajones del consistorio marratxiner, empieza a hacerse realidad con el equipo de gobierno que encabeza Jaume Llompart (PP). El presupuesto reservado para esta actuación es de 728.802,11 euros y el plazo estimado de realización se sitúa alrededor de los seis meses.

Según afirman los vecinos de la zona, el estado de la plaza de la Iglesia había permanecido prácticamente intacto en los últimos años tras la renovación del parque infantil y la tala por razones de seguridad de algunos de los grandes pinos propios del lugar. Hay que tener en cuenta que el objeto de la remodelación encarna un verdadero punto de encuentro de importancia para el vecindario; en sus inmediaciones juegan cada día al salir de clase los alumnos del colegio Santa Teresa, ubicado a escasos metros de la plaza. También se organiza cada viernes el mercado semanal, que en los últimos años ha perdido algo de fuelle en cuanto a los placers que acuden a vender sus productos, y por si fuera poco los jóvenes del Esplai de la localidad acostumbran a llevar allí sus actividades y actuaciones.

Desde este miércoles las máquinas y los operarios ya se encuentran en el corazón del Pont d’Inca para revitalizar este entorno necesitado de nuevo impulso. «Esta obra refuerza nuestro compromiso a la hora de responder a las demandas de los ciudadanos mediante la mejora de los espacios públicos, especialmente en aquellas zonas que llevaban años reclamándolo», comenta al respecto el alcalde de Marratxí. Llompart reconoce que los equipos de gobierno precedentes realizaron varios intentos de licitación, que a la postre resultaron infructuosos.

«Queremos que nuestros vecinos perciban que estamos aquí para mejorar su calidad de vida», sentencia el primer edil marratxiner. Por su parte, desde la regiduría de Contratación, apuntan que estos trabajos no solo se encargarán de embellecer la plaza pontdinquera, sino que además mejorarán su accesibilidad, movilidad y funcionalidad, e incluso contará con «espacios renovados que fomentan el deporte, el ocio y la cohesión vecinal».

Lo más visto